Connect with us

Cuba

Incendio de gran magnitud en municipio Diez de Octubre

Published

on

Un incendio de gran magnitud se reportó vía Facebook esta madrugada. Numerosos internautas residentes en el municipio de Diez de Octubre, en La Habana, reportaron el incendio, sin que se sepa aún en qué lugar ocurrió exactamente aunque una vecina de la zona dice creer que fue en la cuadra del Ditú de Pocito.

Lo cierto es que ningún medio cubano oficial ha reportado el hecho. Antes de redactar esta nota fueron consultados todos los medios habidos y por haber y nadie tenía la exclusiva, y tampoco, siquiera, un adelanto informativo.

Posted by ßarbershop Randy Like on Thursday, September 3, 2020

Según posts compartidos en Facebook, el incendio debe haberse iniciado aproximadamente a las 2:00am , ya que varios internautas hablaron del ruido de ambulancias y carros de bomberos minutos después de las 2:00 am.

Un internauta identificado como ßarbershop Randy Like dijo en Facebook que eso ocurrió frente a su casa, pero no dio más detalles específicos aunque sí puntualizó que el incendio “fue sofocado”.

https://www.facebook.com/randy.daniel.16752754/posts/343308300046926

Las imágenes tomadas por otros usuarios de la red social muestran que fue un incendio de grandes proporciones, pues aún en la distancia se apreciaba la llamarada.

ßarbershop Randy Like refirió que afortunadamente no hubo ni muertos ni heridos.

“Las sirenas no paran. Los perros no dejan de ladrar y acaban de cortar la corriente. Tiene que haber pasado algo. ¿Alguien sabe algo?”, preguntó Sandor Campo en dicha red social, a lo que otra internauta le contestó que tenía el mismo problema: a ella también le habían quitado la corriente.

https://www.facebook.com/sandor.campo/posts/2752804048378054?__tn__=-R

Yady Oro asegura que el incendio ocurrió en las viviendas de Pocito y la Calzada de Diez de Octubre.

Incendio gigante de viviendas en pocito y Calzada de 10 octubre la Habana Cuba

Posted by Yady Oro on Thursday, September 3, 2020

La internauta Donatella Mora asegura haberlo visto todo en vivo, pero en su perfil de Facebook no hay ni fotos ni videos tomados en el lugar.

Lo cierto es que este incendio pone más que nada en entredicho la capacidad de los periodistas y medios cubanos en informar un suceso; sobre todo si ocurre en horas de la la madrugada cuando los pejes gordos del aparato de divulgación en la isla, los mismos que autorizan lo que se puede publicar y lo que no, están durmiendo a pierna suelta.

por Ariel P.

tal vez quieras leer: Santiago de Cuba: incendios afectan inmuebles estatales y hogares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO