Connect with us

Cuba

Incendio devora dos viviendas en El Cotorro

Published

on

Dos viviendas del municipio habanero del Cotorro quedaron reducidas a cenizas, tras desatarse un incendio en una de ellas, en un hecho en el que, afortunadamente no hubo que lamentar la pérdida de vidas humanas.

Uno de los testigos presentes envió fotos y video del siniestro al portal de noticias Cibercuba, asegurando además que gran parte de la culpa de que ambos inmuebles resultaran completamente devorados por las llamas, la tienen los bomberos.

El testigo, quien se hizo eco de comentarios de los vecinos, dijo a Cibercuba que las autoridades se demoraron demasiado tiempo en presentarse en el lugar, y que por ello, tras la tardanza le fue imposible controlar las llamas y evitar la pérdida de los inmuebles.

«Se demoraron alrededor de media hora para llegar al lugar», expresó el testimoniante, cuya labor “periodística” resultó encomiable, al proveer fotos del siniestro. En las imágenes se aprecian al menos tres camiones de bomberos que acudieron al lugar del siniestro; pero repetimos: demasiado tarde

El hecho ocurrió – dijo – en la calle 69 B entre 22 y 22 A, reparto La Caridad. Eran aproximadamente las 11 de la mañana cuando los vecinos comenzaron a sentir un fuerte olor a quemado que salía de una de las viviendas. Tras los gritos de alerta lo primero que se hizo fue llamar al número de los bomberos. Del otro lado de la línea les dijeron que aguardaran, que ya iban en camino.

Asegura el testimoniante que fue la presencia física de un vecino en el propio cuartel de bomberos lo que en realidad hizo que estos creyeran que la alarma era verdadera.

Fue entonces cuando los combatientes de la brigada contra incendios se subieron a sus camiones y salieron sonando la sirena hacia el lugar; pero el primer camión de bomberos se apareció demasiado tarde, cuando ya no había nada que hacer.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO