Connect with us

Cuba

Incendio deja sin casas a personas en Artemisa

Published

on

Un incendio en la provincia de Artemisa dejó a tres familias sin techo. No se precisaron las causas del siniestro, pero las autoridades ayudan a resarcir las pérdidas.

Un voraz incendio devoró con la fuerza de sus llamas tres viviendas en el poblado Corralillo, municipio de Bauta, provincia de Artemisa, el pasado miércoles.

Según se conoce, además de las tres viviendas que terminaron calcinadas, otras contiguas presentan daños, aunque no graves. La mejor noticia dentro del desastre que significa para esos que lo perdieron todo y aquellos que recibieron un gran susto, es que nadie resultó herido y tampoco hubo fallecidos.

Un funcionario del territorio colgó en su perfil de Facebook imágenes de los inmuebles, o más bien, lo que quedó de ellos, aunque no precisó cuales fueron las causas o la causa por la cual se desató el incendio. En las imágenes se aprecia el dolor por la pérdida de su propiedad y de los bienes adquiridos con muchos sacrificio a lo largo de los años.

En la publicación se reconoce, por suerte, que los vecinos ayudaron y están ayudando a los afectados. El gobierno, en la figura de algunas autoridades del municipio, ya evaluaron los daños y les entregaron a los afectados algunos recursos.

Sin embargo, la triste realidad es que a partir de ahora esas tres familias deberán vivir largos meses en espera de que otra vivienda les sea otorgada en sustitución de la perdida.



Serán las autoridades las encargadas de hacer más llevadera la pesada carga de esas familias, precisamente ahora en que ha llegado el invierno a la isla, una tercera ola de coronavirus golpea a todo el país y la llamada Tarea Ordenamiento tiene a los cubanos de cabeza.

Urge entregar a tiempo los materiales de construcción y los recursos necesarios para levantar otra vez las viviendas. Urge recapacitar sobre lo sucedido a fin de evitar, en la medida de las posibilidades, que un suceso de esa magnitud pueda volver a repetirse.

Por parte de los vecinos, amigos y familiares, cubanos todos, urge darle la mano a esas personas.

Ariel P.

tal vez quieras leer: “Desconocido” periodista de Ciego de Ávila por poco no puede filmar incendio

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO