Connect with us

EEUU

Identifican cuerpo de bombero desaparecido el 11/9

Published

on

Los servicios forenses demoraron 18 años en certificar la muerte de este valeroso bombero fallecido el 11/9, quien no dudó un segundo en arriesgar su vida para ayudar a los demás.

Los restos de un bombero que murió el 11 de septiembre de 2001 (11/9) durante el ataque terrorista a las Torres Gemelas, fue enterrado el martes después de que fueran identificados 18 años después.

Michael Haub murió prestando servicio a las víctimas del acto terrorista. Su cadáver, al menos no de manera intacta pudo ser localizado.

Sin embargo, restos de él y de muchos otros bomberos que perecieron el fatídico día (11/9) fueron encontrados, al igual que los restos de muchas otras víctimas fueron encontrados y recuperados entre los escombros en la llamada Zona Cero. La contaminación era tal que se hizo imposible determinar a quien correspondían, pero fueron identificados positivamente la semana pasada.

No es esta una labor fácil. Hasta julio de este año, los restos de solo el 60% de las 2.753 personas asesinadas en el World Trade Center ese día han sido identificados positivamente. Los servicios forenses trabajan arduamente en ello y son muchas las familias en los EE.UU. y fuera de los EE.UU. que no han podido cerrar su duelo a falta de unos restos a los que dar sepultura.

Michael Haubb, un valeroso bombero

Es por ello que los servicios forenses demoraron 18 años en certificar la muerte de este valeroso bombero fallecido el 11/9, quien no dudó un segundo en arriesgar su vida para ayudar a los demás.

La Asociación de Bomberos emitió un comunicado en el cual resaltan que “bomberos, amigos o no de Haubb, y seres queridos se reunieron para llorarlo después de que sus restos fueron identificados de manera concluyente.

Haub, según explicaron en el comunicado, era un veterano de 13 años en el cuerpo.

“Lo recordamos a él y a los otros 342 bomberos que perecieron ese fatídico día (11/9), y siempre estaremos agradecidos por el coraje que mostraron”, se puede leer en el comunicado emitido ayer martes.

Por su parte el servicio forense encargado de la identificación de los restos de Michael Haubb dijo que esto “debía proporcionar a su familia un cierre y tranquilidad”.

tal vez quieras leer: La historia de un valeroso bombero que ayudó a sacar a un niño de entre las llamas.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO