Connect with us

Cuba

ICRT: Entre la “reaparición” de Yasel Porto, la censura y la consulta sobre béisbol en Cuba

Published

on

Hasta ahora nadie dentro del ICRT ha salido a dar explicaciones sobre el caso “Yasel Porto”, al cual se suma otro más o menos “misterioso”: la transmisión en la TV de un documental titulado “Leal Al Tiempo”, dedicado a Don Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana, “sin créditos”.

El periodista cubano Yasel Porto “reapareció” este fin de semana en la Televisión Cubana, en un hecho que suscitó la confusión entre no pocos conocedores del deporte en la isla, hasta que el “milagro” fue aclarado: se trataba de un programa retransmitido.

En medio de este escándalo relacionado con el ICRT, también culminó la consulta sobre el béisbol cubano llevada a cabo en toda la isla que, a pesar de su importancia, no fue transmitida por la TV ninguna de las sesiones efectuadas desde Pinar del Río a Guantánamo.

Al menos tres periodistas consultados señalan que, en los lugares en los que ellos estuvieron, se habló sobre “Higinio” y su destitución, un tema que se imbrica en cierta medida con la sanción a Yasel Porto. Sin embargo, no esta claro cómo esta gestión de “consulta de criterios” por toda la isla pueda entroncarse con los resultados de lo que pueda hacerse después, y si tantos criterios similares por todo el país puedan contribuir en algo, al menos, a que Porto vuelva a la Televisión. Digo yo, si es que a Higinio lo bajan de su nube.

Al menos existe un sentimiento generalizado en relación al caso de este periodista: Los tres – Destitución de Porto, ICRT e Higinio Vélez Carrión – están conectados.

Por si fuera poco, todo el mundo reconoce que lo expresado por Porto en el programa Bola Viva, se adecua a la más absoluta verdad y si la consulta de béisbol efectuada en la isla hace públicos los planteamientos, lo más probable es que, como dijéramos párrafos encima, será como si Porto hubiese estado hablando por todos.

Hasta ahora nadie dentro del ICRT ha salido a dar explicaciones sobre el caso “Yasel Porto”, al cual se suma otro más o menos “misterioso”: la transmisión en la TV de un documental titulado “Leal Al Tiempo”, dedicado a Don Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana, “sin créditos”.

Al parecer a alguien dentro del ICRT se le ocurrió “cortar los créditos” del documental, dirigido por el actor Luis Alberto García – “con la inolvidable ayuda de un equipo de rodaje de enormes artistas del audiovisual cubano“, tal y como lo explicó luego en Facebook el propio Luis Alberto – , y la gente se pregunta si fue para ahorrar tiempo o una sutileza de la censura dentro de la TV cubana, similar a la que hicieron con Porto.

En un post, en el que Luis llamó Cortavisión, a Cubavisión, el actor expresó:

“Responden con irrespeto a un regalo respetuoso. Son una pelota de incapaces los que permiten esas tijeras,”señaló el actor sobre “el tijeretazo”.

por Roberto A.

https://www.cuballama.com/envios/categorias/alimentos/combos


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO