Connect with us

EEUU

Huracán Zeta golpeará EEUU y algunos efectos se sentirán en Florida

Published

on

Un nuevo huracán golpeará a Estados Unidos y aunque no lo hará directamente sobre Florida, sus efectos pueden sentirse en ciertas partes del estado.

Zeta impactó en la península de Yucatán en México, se debilitó, pero ahora se encamina hacia la costa del Golfo en EE.UU. convertido en huracán con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora, de acuerdo con el último parte del Centro Nacional de Huracanes.

Este fenómeno se encuentra a 380 km al sur sureste de New Orleans, razón por la cual hay una advertencia de huracán vigente desde Morgan City, Louisiana, hasta la frontera de Mississippi con Alabama; y para las zonas del Lago Pontchartrain, Lago Maurepas y Metropolitan New Orleans.

Además, existe igualmente un aviso de tormenta tropical desde la frontera de Mississippi con Alabama hasta Walton y Bay County Line, en Florida, lo cual significa que condiciones asociadas al fenómeno meteorológico son esperadas en algún lugar dentro del área de advertencia.

El reporte de las 10.00 a.m. indica que Zeta se mueve hacia el norte a unas 18 mph (30 km / h) y su centro debe tocar tierra en el sureste de Louisiana este miércoles en la tarde y después se moverá cerca de la costa de Mississippi esta noche, y por el sureste y este de Estados Unidos el jueves.

Entre los tantos efectos para el país, como las inundaciones, los vientos y las lluvias, se esperan algunos tornados durante esta tarde y noche en el sureste de Louisiana y Mississippi, el sur de Alabama, así como en la región de Panhandle, en Florida.

Si Zeta llega finalmente como huracán a Estados Unidos establecería un récord para Louisiana, pues rompería la marca de más tormentas con nombre que llegan al estado en una temporada.

“Sería la quinta tormenta con nombre, pues sigue a Cristóbal, Laura, Marco y Delta. Zeta también llevaría a Louisiana a empatar con Florida (2005) con la mayor cantidad de recaladas en cualquier estado en una temporada”, afirma CNN.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO