Connect with us

Published

on

Mustelier no pudo dejar de pasar por alto un momento tan jocoso como el de “cultivar una jutía” o el de reconocer que “un avestruz es mejor que una vaca”, y a la ola de memes  y noticias que ha inundado la llamada “internet de los cubanos” en estos días. El humorista aportó un gracioso video en el cual se aprecian a dos de los más grandes actores cubanos vivos, Enrique Molina y Luisa María Jiménez, hablando de “jutías y avestruces”.

Mustelier utilizó un fragmento de la muy recordada telenovela “Tierra Brava“, para ensarzar en un diálogo a la Niña Lala y Silvestre Cañizo. Les dobló la voz a ambos, y el resultado es un gracioso video en el cual los animales del momento fueron los protagonistas. Su doblaje de la voz de Silvestre Cañizo es sencillamente espectacular.

En los primeros minutos Silvestre Cañizo reconoce que “el pollo se perdió de la capital”, justo segundos antes que Nacho Capitán (Fernando Hechavarría) discuta con Lucio Contreras (Rogelio Blaín, actor recientemente fallecido) sobre las diferencias entre criar avestruz y criar vacas.  En el diálogo, Nacho se defiende de las críticas de Lucio diciendo que su finca no es muy productiva porque antes “lo mandaron a sembrar moringa“.

Un video que sirve para reír y recordar; con diálogos muy ingeniosos salidos de esa fértil mente del “Mustelier”, uno de los mejores humoristas cubanos quien recientemente estuvo por los EE.UU., donde se presentó en varios lugares haciendo las delicias de quienes asistieron a escucharle.

Mustelier remató así una semana – aunque todavía nos queda el viernes – pletórica de ingenios y chistes salidos de la mente de los más impensables “humoristas”; coronada por una parodia como la de Javier Berridy, o un par de diseños de lujos como el del caricaturista Lauzán… a los que sin dudas, “La carta de la Vaca al Avestruz” – una parodia hecha a la Carta de Despedida del Ché Guevara a Fidel – les ha resultado un hueso difícil de roer a todos, menos para el avestruz, que no roe.

Pero la jutía sí.

CARTA DE LA VACA AL AVESTRUZ: 

La Vaca. 
’60 años sin Agricultura’ 
La Habana 

Querido Avestruz : 

Me remuerdo en esta hora por muchas cosas, desde que oí de ti en la mesa redonda , de como me van a sustituir , de toda la estabulación y sus preparativos.

Un día nos ilusionaron anunciando , que cada cubano se tomaría un vasito de leche y la posibilidad real del hecho nos hinchó las tetas a todas. Después supimos que no era cierto, que en una revolución se infla y se miente (si es verdadera).

Y Muchos compañeros pudieron desayunar alguna vez en su vida gracias al mañanero.

Hoy todo tiene un tono menos dramático , porque, ya estamos acostumbradas ,pero el hecho es muy triste. Siento que he cumplido la parte de mi deber que me ataba a la desnutrición cubana en cada territorio y me despido de ti, de los noticieros , de cada cifra incierta del periódico Granma ,de nuestro pueblo tan jodido .

Hago formal renuncia de mi cargo en la alimentación de los niños , de ese pienso que no vimos , de mi grama no abundante , de mi condición de ganado. Nada legal me ata a Cuba, sólo lazos de otra clase que no se pueden decir porque todos vamos presos.

Haciendo un recuento de mi vida pasada creo haber trabajado con suficiente delgadez para consolidar el hambre revolucionaria.

Mi única falta de alguna gravedad es no haber escuchado nunca de ti , desde los primeros momentos de la Sierra Maestra y no haber comprendido con suficiente celeridad tus cualidades de ponedor y reproductor de carne . He vivido días magníficos y sentí el orgullo de alimentar solo a nuestros gordos jefes en los días luminosos y tristes de la crisis del Caribe. Y Pocas veces brilló más alto un costillar pelao que en esos días,en el plato de nuestros humildes .

Me enorgullezco también de haberme servido en las mas altas reuniones , en estofado para agasajar a tanto hijueputa arribista.

Pero el turismo del mundo reclama el concurso de mis modestos esfuerzos.

Ya puedo hacer lo que te está negado por tu responsabilidad , ahora al frente de Cuba .

Y llegó la hora de separarnos.

Sépase que lo hago con una mezcla de alegría y dolor; aquí llené cada día la panza de un demagogo y compartí mis chuletas solo entre sus seres queridos… y dejo un pueblo que me admitió en su picadillo : aunque solo fuera con una parte de mi espíritu.

En los nuevos campos de batalla llevaré el bistec que no probaron , los huesos pelaos de mis CDR , la sensación de cumplir con el más sagrado de los deberes: alimentar el imperialismo dondequiera que esté; que esto recauda fulas con interés ; aunque exalte mis tarros.

Digo una vez más que libero a Cuba de cualquier butifarra , mortadella , caldosa u otro derivado que emane de mi ejemplo ( de todas formas siempre fue así )

Que si me llega la hora definitiva bajo extranjeros cubiertos , mi último pensamiento, será para este pueblo y su relación prohibida conmigo . Que te doy las gracias por tus toneladas y los huevos que no tuve y que trataré de ser filete hasta las últimas consecuencias de mis cascos.

Que he estado identificada siempre con la política de desnutrición de nuestra roboilusión y lo sigo estando.

Que en dondequiera que rumie ..sentiré la responsabilidad de ser una vaca revolucionaria y cubana y como tal … no comeré mucho.

Que no dejo a mis terneros nada de mascar y no me apena; me alegro que así sea. No pido nada para ellos, pues el Estado de todas maneras nunca se los dará.

Tendría muchas cosas que decirte a ti y a nuestro pueblo pero siento que si fallas …está la claria .

Ni García metiéndola Fría con su elocuencia de tortuga puede expresar lo que yo quisiera, Y no vale la pena despertar a mis novillas. 

Eestabulá y con soya siempre,

¡claria o suerte!

Te abraza con todo el hervor …

La Vaca.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO