Connect with us

Cuba

“Hoy extraño tanto Cuba”, expresa joven baleada en Texas

Published

on

La joven baleada en Texas cuenta que antes vivía quejándose de su ropa, pero tras recibir los cuatro disparos en los EE.UU., piensa diferente: da gracias por vivir

“Hoy extraño tanto Cuba, me sentía tan segura en ella. Ya no me quejo de la vida ni de la ropa que traigo, ni de mi barriga (…) Valoren lo que tienen, el país que estén, la vida. Hoy estamos, mañana quién sabe”, expresó la joven cubana Beatriz Guzmán quien recientemente resultó baleada en Texas, justo frente a puerta de su casa.

La joven cubana compartió emotivas reflexiones mientras enfrenta un largo proceso de recuperación en EE.UU., y dijo que “muchos piensan que vivir aquí es llegar a un hotel 5 estrellas donde vas estar siempre bien”.

Guzmán, reside actualmente en la ciudad Houston, Texas. Y el pasado viernes decidió compartir en sus redes sociales estas reflexiones, quizás motivada por los recientes sucesos ocurridos en Odessa, Texas, donde una persona armada abrio fuego indiscriminadamente y al azar, contra vehículos y personas que se encontraban circulando por la carretera interestatal I-20 y en lugares cercanos.

https://www.facebook.com/beatriz.f.guzman.33/posts/444253062967737

Su emotiva publicación, en la cual reflexiona sobre cómo la vida le cambió “en unos minutos”, tras recibir cuatro tiros apenas al llegar a Estados Unidos, es también – porqué no – una inspiración a la cubana de 27 años, identificada como Marián Boado Encinosa, madre de un bebé de 10 meses, quien recibió disparos en el abdomen, el pecho y en un codo en el ataque de Odessa, donde también falleció un cubano: Rodolfo “Rudy” Arco.

¿Cómo la vida te puede cambiar en unos minutos? Escucho a tantas personas quejándose de su vida. Me da tanta tristeza escuchar esos lamentos, por eso hoy decidí sacar todo este dolor que tengo en mi corazón”, escribió en Facebook la joven, oriunda de la provincia de Guantánamo.

https://www.facebook.com/beatriz.f.guzman.33/posts/444239282969115

La joven baleada en Texas cuenta que antes vivía quejándose de su ropa, sobre todo aquellas blusas largas que le tapaban su abdomen, una región de su cuerpo que siempre tuvo mucho orgullo en mostrar. Igualmente se lamentaba mucho por la escasez y las necesidades que habían en Cuba.

Sin embargo, todo cambió luego de recibir los disparos.

Nos arriesgamos a tantas cosas para estar en Estados Unidos, aún sabiendo que nuestra vida corre peligro”, escribió la joven en Facebook.

La joven narra que pasaron 13 minutos antes de que llegaran los paramédicos. Instantes, minutos, en que pensó que iba a morir, pero su madre le dio fuerzas.

También se la dieron los médicos que la atendieron en el hospital.

“Yo cerré mis ojos y empecé hablar con Dios, fue tan larga la conversación que hasta le dije que yo quería tener dos bebés y que esa bala que entró en mi vientre no iba hacer (sic) impedimento para mí”.

“Luego desperté y vi a todos felices a mi alrededor. Dije: ‘estoy bien‘. Gracias a Dios que siempre estuvo ahí conmigo, sobreviví y hoy estoy aquí contando la historia”, añade.

Posted by Beatriz Guzmán on Friday, August 30, 2019

Beatriz Guzmán estuvo siete días en coma pero está viva, que es lo más importante.

“Hoy extraño tanto Cuba, me sentía tan segura en ella hoy. Ya no me quejo de la vida ni de la ropa que traigo, ni de mi barriga (…) Valoren lo que tienen, el país que estén, la vida. Hoy estamos, mañana quién sabe”.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO