Connect with us

Cuba

Activa campaña en Gofundme para ayudar a cubana baleada en Texas

Published

on

Si usted quiere ayudar a la cubana baleada en Odessa, Texas, solo debe seguir este enlace en Gofundme y colaborar en la campaña

La cubana Marián Boado Encinosa fue una de las heridas en el tiroteo ocurrido el pasado sábado 31 de agosto en Odessa, Texas. En la plataforma Gofundme su amiga Mónica Cabrera ha organizado una campaña que recolecta fondos para ayudar a la víctima.

Campaña en Gofundme para ayudar a cubana

Mónica Cabrera creó la campaña en Gofundme para colaborar con la cubana baleada en Texas al día siguiente de la masacre, en la que siete personas murieron y otras 22 resultaron heridas. “Mi amiga Marián Boado Encinosa fue una de las víctimas del tiroteo que ocurrió en TX. Le dispararon tres veces, en el abdomen, el pecho y el codo. Se sometió a una cirugía, pero perdió completamente el codo. Ella va a necesitar más cirugías. ¡Estoy pidiendo la ayuda de todos! Ella tiene un bebé de 10 meses. Como humanos, no necesitamos conocer personalmente a alguien para ayudar. Hoy estamos tratando de ayudarla a ella y a su familia; mañana podríamos ser nosotros quienes necesitemos la ayuda. Y por favor, pido oraciones de toda mi comunidad del oeste de Texas“, argumenta Cabrera su petición de ayuda.

Hasta el momento en que redactamos esta nota, la campaña en Gofundme para ayudar a cubana ha conseguido ya 20.169 dólares. El monto es la contribución de 426 donantes. Si usted quiere colaborar con familia de la cubana baleada en Odessa, Texas, solo debe seguir este enlace en Gofundme.

El colega Ernesto Morales, del sitio digital Cibercuba, conversó ayer con Hecguel Casana, esposo de Marián Boado Encinosa. “Yo iba manejando mi camión, estaba por Nuevo México que está a unas tres horas de Odessa. Ella iba conduciendo nuestra camioneta GMG Yukon, que después de todo creo que le salvó la vida. Llevaba al niño a comprar algunas cosas que nos faltaban para fotografiarlo hoy lunes, que cumple 11 meses de nacido. En cierto momento la escucho gritar muy fuerte, pero pensé que eran esas bromas que hacen las madres para que los niños se rían. Hasta que escuché que eran gritos demasiado fuertes, y entonces ella me dijo: “¡Me están disparando!” y se cortó la llamada“.

¿Quién es el autor de la balacera de Texas?

Seth Ator, de 36 años, fue el autor de la nueva masacre en Texas. “Había sido despedido de su trabajo horas antes de que comenzara a disparar”, según confirmó a la cadena CNN un funcionario de la policía localTodavía no han trascendido detalles de las razones de Ator para acabar con la vida de tantas personas, ni si actúo en solitario.

Christopher Combs, agente del Buró Federal de Investigaciones ( FBI por sus siglas en inglés), explicaba ayer que se están revisando 15 escenas diferentes del crimen y varios carros. Sí precisó que no consideran que exista “ninguna conexión con ningún terrorismo nacional o internacional”.

 

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO