Connect with us

Cine y TV

Hospitalizada la actriz y cantante Selena Gómez

Published

on

La actriz y cantante estadounidense Selena Gómez ingresó en un centro de salud mental de la costa este luego de haber sufrido una ‘crisis emocional’, dijo esta mañana el portal de noticias TMZ.

TMZ, citando informes recibidos, dijo que la crisis se debió a “problemas recurrentes que siguieron a su trasplante de riñón”.

Gómez, de 26 años, se está sometiendo a una forma de psicoterapia llamada “terapia de conducta dialéctica”, señaló la revista People.

Una fuente dijo a la revista que Selena “ha tenido unas pocas semanas difíciles” y que afortunadamente “se dio cuenta de que necesitaba buscar ayuda adicional para sus problemas emocionales en curso. ”

“Está rodeada de familiares cercanos y tiene mucho apoyo,” expresó la fuente.

La cantante había estado ingresada recientemente debido a una recaída en el recuento de glóbulos blancos, y horas después, cuando los médicos le comunicaron que no podía irse del hospital, tuvo una ‘crisis emocional’ e intentó quitarle los tubos intravenosos de su brazo. Ese, al parecer, fue el punto de inflexión que desembocó en que la cantante buscara ayuda psicológica profesional.

Este tipo de tratamiento – la terapia de conducta dialéctica -,  apunta a fortalecer la ‘tolerancia a la angustia’ y la ‘regulación de la emoción’, según apunta la revista médica Psychology Today.

El ataque de pánico en el hospital, a lo que las fuentes llamaron una crisis emocional es un episodio que precisa atención especializada, dijeron las fuentes. Una de ellas dijo que “Selena estaba abatida emocionalmente por un recuento de glóbulos blancos alarmantemente bajo tras su trasplante de riñón”, por lo que “un miembro de la familia la llevó al Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles.”

De acuerdo con reportes no es la primera vez que Selena precisa de esta terapia, conocida comunmente como DBT. En el pasado la actriz y cantante ha recurrido a ella por problemas emocionales, relacionados con el stress y la carga agobiante de trabajo, aunque algunos medios aseguran que también recurrió a ellos tras su separación con la estrella Justin Bieber.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO