Connect with us

Cuba

Hospital cubano de Qatar: Premio de Excelencia aun, “con el 10% del salario”

Published

on

hospital cubano qatar

Hasta allí, hasta el Hospital cubano de Qatar, llegó José Ángel Portal Miranda, ministro Salud de Cuba, y habló de “la excelencia en la calidad de la salud y la seguridad del paciente”, y también de “el compromiso continuo, la dedicación y el trabajo arduo”.

El Hospital Cubano de Qatar, el mismo que el diario inglés The Guardian le dedicara una extensa nota explicando cómo a los muchos cubanos que trabajan ahí se les paga solo el 10% del salario que el estado qatarí paga al gobierno cubano por sus servicios, acaba de recibir un Premio de Excelencia.

De lo primero – la “mala” paga – la prensa y el estado cubanos no se hicieron eco en días pasados, pero del premio ahora sí.

Y lo merece. En el centro trabajan 475 profesionales de la Salud, entre médicos, enfermeras y técnicos que han alcanzado la distinción otorgada por el Instituto Nacional de Calidad Sanitaria del Ministerio de Salud de Qatar que, si en lugar de devengar tan solo el 10% del salario, recibieran una cifra – digamos – cercana al 80%, no solo alcanzaran ese Premio, sino cien más. Con seguridad.

Téngase en cuenta el siguiente dato: Las fuentes que suministraron la información a The Guardian aseguraron que a los profesionales de la salud cubanos se les pagaba entre 5,000 y $ 10,000 por mes por la función que realizan. En el caso de los más calificados recibirían unos $ 1,000 dólares mensuales aproximadamente, pero en el caso de aquellos menos calificados serían apenas unos $500 dólares.

El Instituto Nacional de Calidad Sanitaria ha otorgado al Hospital Cubano de Dukhan, estado de Qatar 🇧🇭, dos importantes…

Posted by José Angel Portal Miranda on Wednesday, December 4, 2019

El premio llega después de la salida del artículo en The Guardian.

Es interesante señalar que el Premio otorgado – al que se suma un  reconocimiento al equipo de profilaxis de trombosis venosa – llega después de que el artículo del diario The Guardian pusiera en mano y ojos de muchos ciudadanos del mundo entero la situación de aparente esclavitud en que trabajan allí los profesionales cubanos.

Y digo “aparente”, porque muchos que ofrecieron su testimonio al prestigioso medio no mostraron sentirse “estafados” o “esclavizados”; al contrario.

https://www.cuballama.com/envios/categorias/alimentos/combos

Hasta allí, hasta el Hospital cubano de Qatar, llegó José Ángel Portal Miranda, ministro Salud de Cuba, y habló de “la excelencia en la calidad de la salud y la seguridad del paciente”, y también de “el compromiso continuo, la dedicación y el trabajo arduo”.

Según precisó el Ministro, “los lauros se suman a los numerosos que el Hospital Cubano de Dukhan ha estado recibiendo desde su fundación y que lo han convertido en una joya de los servicios médicos del área, según los medios de prensa y las autoridades de salud de Catar”.

Ambos premios son otorgados cada año por el Ministerio de Salud Qatarí y optan a ellos todos los hospitales del país, por lo que a distinción alcanzada además de merecida – ¡sin dudas! – es muy oportuna.

Muy oportuna.

por Roberto A.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡Por 20 CUC reciben 40 CUC + 30 MIN + 30 SMS!RECARGA AQUÍ
+