Connect with us

Cuba

Hombre desnudo y con signos de desnutrición camina por La Habana

Published

on

Varias fotos compartidas en redes sociales que muestran a un hombre desnudo y con síntomas de desnutrición en las calles habaneras, han provocado profunda tristeza. Algunos afirman que padece de problemas mentales, pero para otros, es un símbolo de la situación cubana.

Las impactantes escenas captadas en fotos que muestran a un hombre desnudo y muy delgado en las calles habaneras provocan enorme preocupación en redes sociales y han sido compartidas por varios medios de comunicación.

Esteban Rodríguez, colaborador de ADN, las publicó en su cuenta de Facebook este domingo, mientras el gobierno cubano llevaba a cabo su marcha contra el bloqueo, en la cual violó sus propias medidas sanitarias, al convocar a centenares de personas a reunirse en las arterías de la capital.

Las instantáneas son impactantes, pues captan a una persona de espaldas, sin ropas y apoyado en un bastón mientras camina por la vía pública. Otra de las preocupantes señales es la delgadez extrema que presenta, que hace pensar en signos de desnutrición.

Rodríguez, más tarde, pidió disculpas por borrar la “publicación del hombre desnudo. Según Facebook, estoy incumpliendo (las normas) y me están reportando el perfil. El que quiera las fotos me escribe y se las mando sin ningún problema”.

Pero estas ya fueron compartidas en varios grupos y por medios de comunicación independientes, como el mismo ADN, en donde suele colaborar. En el post de la red social de este sitio, se puede rastrear la indignación de muchos cubanos.

“Es muy cierto la tristeza y todo lo que se está viviendo en Cuba, pero las cosas por su nombre: ese muchacho tiene problemas psiquiátricos de años, es violento y demás. Lo sé porque de cierta manera fue allegado y entre mil ayudas, está cada vez va peor. Es triste lo que ha pasado, pero no menoscaba el sentido de la publicación que es muy cierto: la necesidad, el descaro y la incertidumbre del día a día del cubano que va a comer. Patria y Vida y por una Cuba mejor para todos”, escribió un usuario llamado Rafaelito Cisneros.

Algunos afirmaron en los comentarios haberlo visto antes en otras zonas de La Habana, pues al parecer se trataría de un enfermo mental que suele deambular, aunque la escena es para otros un símbolo de la difícil situación que vive Cuba.

“En una imagen está todo bien plasmado: hambre, miseria y necesidad. Cero alimentos, cero calzado y cero textil y a nadie le importa y siguen los altos precios. ¿Quién va a poder comprar un par de zapatos en 6 mil pesos y un pantalón en 1 mil? ¿Qué comes?”, expresó Ayda Solaya.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO