Connect with us

Cuba

Holguín estrena panadería para celíacos

Published

on

Con la de Holguín, son cuatro las panaderías-dulcerías en el país para personas celíacas.

Holguín estrenará próximamente una panadería para celíacos, asegura esta mañana el portal informativo Granma.

La panadería para celíacos estará localizada en la capital provincial holguinera, y según expresa Granma, será la cuarta de su tipo en el país. El local prestará servicio además de dulcería, siempre con ofertas para celíacos. Los celíacos son personas que presentan una condición médica que los hace intolerantes al gluten, una proteína presente en el trigo, en la cebada y el centeno.

Granma asegura que la panadería para celíacos ya posee la licencia comercial y tiene listos todos los equipos necesarios para comenzar a ofertar el servicio. El medio explica además que el establecimiento garantizará en una primera etapa una decena de productos de repostería, como cakes de diferentes formatos y las conocidas marquesitas; aunque quizás lo más importante es que ya tiene garantizado el suministro estable de maicena, producto con el cual sustituirán la harina tradicional.

Armando Peña Oliva, miembro del equipo de dirección de la Empresa Provincial Productora de Alimentos (NUMA), dijo al medio que “se pretende que en una segunda fase, a partir del empleo de Mix Pan, un preparado también libre de gluten, se elaborarán panes, galletas y palitroques“. El especialista explicó que en el territorio holguinero se encuentran registrados unos 80 celíacos, a los cuáles se les dará cobertura, con este “módulo integral”.

Peña Oliva explicó que el personal que trabajará en la panadería está “preparado en correspondencia con las normas y procedimientos especiales requeridos en este caso“, y detalló además que en el inmueble se hicieron modificaciones estructurales que “garantizan la total inocuidad de las producciones”.

De acuerdo siempre con Granma, se supo que la nueva panadería para celíacos en el país se erigió a un costo de unos 100 000 cuc, “a los que se unen las sumas para adquirir una mezcladora moderna, una cámara de refrigeración y mobiliario en general, además de lo invertido en recuperar un horno eléctrico y una batidora de uso en labores de repostería.

tal vez quieras leer: Veganas: un negocio que parecía imposible en Cuba


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO