Connect with us

Cuba

Haydée Milanés llenó el Lunario del Auditorio Nacional de México

Published

on

Haydée Milanes

Aproximadamente de 500 a 600 personas disfrutaron la noche de este jueves del concierto que ofreciera Haydée Milanés en el Lunario del Auditorio Nacional de México.

Cuatro veces, finalizado el concierto, los presentes comenzaron a corear “Otra, Otra, Otra“, y Haydée debió complacerlos.

La joven cantante cubana se movió con soltura entre los más variados géneros, y el público aplaudió con vehemencia cada interpretación; con especiales momentos de aplausos y gritos de júbilo cuando cantó “Unicornio”, de Silvio Rodríguez; y “El breve espacio en que no estás”, de Pablo Milanés.

Los presentes agradecieron tanta devoción de Haydée sobre el escenario, un lugar que parecía complejo para llenarse pero que resultó pequeño para los seguidores de esta artistas que estrenó recientemente su ábum “Amor Deluxe“; un álbum doble, como ha explicado la artista, en el cual ella canta junto a su padre varias canciones; y también lo hace junto a destacadísimas figuras de la cancionística hispano-americana como Julieta Venegas, Fito Páez, Chico Buarque, Omara Portuondo y Joaquín Sabina. Dos de los artistas que colaboraron en la realización de este álbum acompañaron a Haydée sobre el escenario. Ellos fueron Rosalía León y Edgar Oceransky. El gran ausente fue Pancho Céspedes, quien se esperaba se presentara en el Lunario.

De este disco dijo Haydée a el diario mexicano La Razón:

“Surge de la necesidad de profundizar en la obra de mi padre: canciones con las que crecí, que vi nacer, que me formaron musical y humanamente. Con ellas aprendí a entonar, a entender la música.”

El Lunario estuvo abarrotado desde la primera fila a la última, y en el público se encontraban presentes reconocidas personalidades, como Michael Nyman, músico autor de la galardonada película de El Piano (1993); y la más reciente ganadora del Oscar: “The Greenbook”, quien catalogó la voz de Haydée como “asombrosa”.

También se encontraba presente Andrea Toscano, Miss México 2018 y representante del país azteca al concurso de Miss Universe 2018; entre otras personalidades de la radio y la TV mexicana.

Miss México 2018, Andrea Toscano, estuvo presente en Concierto de Haydée Milanés en el Lunario, del Auditorio Nacional de México

Haydée se hizo acompañar en la noche por: Enrique Pla (batería), José Raúl Machado (bajo), Dayron Ortiz (guitarra), Jorge Coayo (percusiones)

 

 

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡DOBLE RECARGA + regalos! Por 20 CUC reciben 40 CUC + 30 MIN + 30 SMSRECARGA YA
+