Connect with us

Deporte

Halcones de Softbank dejan fuera de sus planes para 2019 al cubano Yurisbel Gracial

Published

on

El equipo campeón del beisbol profesional japonés, los Halcones de SoftBank, no renovará el contrato para la próxima temporada al jugador cubano Yurisbel Gracial, en una decisión que ha provocado asombro entre los amantes y conocedores del deporte de las bolas y los strikes en la isla, por cuanto es harto conocido que Gracial fue pieza clave en la conquista del campeonato por los Halcones, quienes cuentan además con otros tres cubanos en su roster: Liván Moinelo y Ariel Miranda (pitchers) y el slugger granmense Alfredo Despaigne.

Según reseñó este domingo el sitio digital beisboljapones.com Gracial “no fue renovado”, sin que hasta el momento se sepa por qué un hombre que bateó para 292, con 54 hits, 9 cuadrangulares y 30 carreras impulsadas, y que jugó de utility tanto en el infield como en los jardines se haya quedado fuera de los campeones para la temporada venidera.

Otro cubano, el ex Dodger de los Ángeles, el zurdo Onelki García también fue liberado y estará, al igual que Gracial, disponible para ser contratado por otro equipo o regresar a su país.

Gracial es uno de los escasos talentos del beisbol cubano que en los últimos años no emprendió el camino hacia las Grandes Ligas, aunque si nos guiamos por lo demostrado en Cuba y lo logrado en un corto espacio de tiempo dentro del cual pasó de jugar una “provincial” a desempeñarse en el segundo mejor beisbol del mundo, es más que meritorio. El “joven de 33 años” sin dudas aprende rápido y si fue capaz de superarse a sí mismo en un beisbol ya sin calidad como lo es la Serie Nacional Cubana y elevarse hasta la liga Nipona, ¿qué techos pudiera tener?

Según el sitio digital beisboljapones.com, estos jugadores ahora liberados por sus equipos podrán contratarse con otros elencos de la Liga japonesa o regresar a sus países.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO