Connect with us

Cuba

Hackean cuenta en Facebook de actriz cubana Carmen Daysi Rodríguez

Published

on

Facebook está al tanto de este tipo de estafas y recomienda a sus usuarios activarse la verificación en dos pasos.

La destacadísima actriz cubana Carmen Daysi Rodríguez denunció esta madrugada haber sido víctima de un hackeo en su cuenta de Facebook.

Los piratas informáticos, según la actriz, actuaron desde República Dominicana y recurrieron al truco, ya denunciado aquí en nuestro blog primero que nadie, de enviar “un mensaje desesperado de ayuda” por el messenger, en el que se les pide a los contactos que la contacten en un número de Whatsapp, que ni siquiera le pertenece a la víctima.

Amigos me hackearon la cuenta desde la Republica Dominicana in numero 7868644384 NO ES MIO!!! LO…

Posted by Carmen Daysi Rodriguez on Wednesday, August 5, 2020

Varios de los amigos de la actriz comentaron la situación y hubo quien incluso “cayó en la trampa”, aunque no parecen haber pasado a la siguiente fase del engaño.

Sí, porque una vez que el mensaje se envía, y la persona que lo recibe confía en que sí que es cierto y escribe al número de Whatsapp, recibe un mensaje supuestamente de parte de la víctima -en este caso, Carmen Daysi Rodríguez- en el cual esta “pide” un dinero porque tiene una situación puntual. Le da un número de cuenta, y ¡se consuma la estafa!

Una de las personas contactadas, el pintor cubano radicado en Miami, Antonio Guerrero, le comentó a Carmen Daysi que él escribió al número y le pidieron “400 dólares”.

El actor cubano Jorge Ferdecaz no cayó en la trampa y “arremetió” contra el estafador, con un mensaje que por su contenido “fuerte” no reproducimos aquí.

Carmen Daysi Rodríguez, desesperada, actuó rápido y volvió a recuperar el control de su cuenta, al menos de manera “compartida” porque, mientras denunciaba en Facebook la estafa simultáneamente el “hacker” escribía por el messenger de Facebook a sus contactos, según pudo constatar este redactor que, no perdió oportunidad para enviarle un “cariñoso saludo”.

Facebook está al tanto de este tipo de estafas y recomienda a sus usuarios activarse la verificación en dos pasos. Esto es: cada vez que se intenta ingresar desde un terminal -computadora, tablet o teléfono- diferente al o a los que habitualmente se conectan a la cuenta, Facebook lo detecta y envía un mensaje con un código al número de teléfono que el poseedor de la cuenta ha registrado previamente.

Con esta medida evitan que un “extraño” se cuele en la cuenta de manera ilegal, pues aunque logre el acceso a esta, resulta menos probable que también tenga acceso al teléfono de la víctima.

por Ariel P.

tal vez quieras leer: ¡Cuidado!: Estafadores pueden hackear tu cuenta de Facebook

 

 

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO