Connect with us

EEUU

Grupos civiles protestan contra plan de Donald Trump de “endurecer residencia”

Published

on

Como un “ataque” a los inmigrantes legales, a sus familias y al bienestar de sus hijos, fue considerada por parte de varios grupos civiles una propuesta del Gobierno federal “que busca endurecer los requisitos para obtener residencia permanente a quienes utilicen ayudas federales de vivienda, salud o alimentos.

La medida, que ya en días anteriores ha venido moviendo los cimientos de ciudades donde existe un alto porcentaje de emigrantes que han utilizado las ayudas del estado, no ha sido muy bien recibida entre ellos.

Un trabajador del Departamento de Niños y Familias, con más de 15 años trabajando específicamente el área de atención a inmigrantes que solicitan ayudas, dijo a este redactor que, desde que se diera a conocer la intención por parte de la administración Trump de “condicionar” las residencias y las ciudadanías a no haber sido “una carga pública” numerosas personas se han acercado a las oficinas ubicadas en la Ave. 27 del NW de la ciudad de Miami “pidiendo que les quiten los bonos de alimentos y comidas”, o como se le conoce vox populis: food stamp.

La fuente, que se identificó como L.C, confirmó que varios beneficiados se han acercado hasta con lágrimas en los ojos a pedir que les quiten los bonos de alimentos, temerosos de ver afectado su status legal en el país.

Algunas de esas familias son de bajos recursos económicos; tan bajos que no sé cómo podrán agenciárselas sin la ayuda del gobierno, pero evidentemente permanecer de manera regular en el país es mucho más importante,” aclaró.

Las protestas de las últimas horas estuvieron encabezadas por la Coalición de Inmigrantes de Florida (FLIC).  María Rodríguez, directora ejecutiva de esta organización dijo a la agencia española EFE que se trata de “un ataque vergonzoso contra inmigrantes que viven y trabajan legalmente en nuestras comunidades”.

Miriam Harmatz, una de las directoras del Florida Health Justice Programme, señaló por su parte que “el escalofriante efecto será que las familias y los niños sean cada vez más pobres”.

Por su parte, Beth Werlin, directora ejecutiva de la organización American Immigration Council, dijo que esta medida es “un ataque sin precedentes a la inmigración legal”.

“Muchas personas ahora se verán obligadas a elegir entre acceder a la asistencia que ellos y sus hijos necesitan o a obtener un estatus migratorio legal permanente para estar con sus familias en el futuro”, algo que confirmó nuestra fuente en el Departamento de Niños y Familia.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO