Connect with us

Cuba

Grupo chino Ctrip enfila su mirada al turismo cubano

Published

on

El grupo chino Ctrip compite internacionalmente con reconocidos gestores de viajes como OTA, Expedia, Priceline, Orbitz, Booking, Hotels.com.

El grupo chino Ctrip, el segundo grupo más importante de turismo online en el mundo, ha puesto su mirada en el turismo cubano, según reveló en las últimas horas la agencia Prensa Latina.

Varios delegados presentes en la isla, así como el gerente del proyecto, Phoenix Du, destacaron el potencial de Cuba como destino turístico, y aseguraron que “cada vez desean viajar muchas más personas hacia acá, sobre todo chinos y asiáticos en general.”

La gerente regional para América Latina de la entidad, Poppy Yang, dijo a Prensa Latina que dos de los ganchos que más inciden en la selección de Cuba como destino entre los ciudadanos chinos es “la amabilidad de la gente y la belleza de los paisajes naturales.

Por su parte, la gerente de mercado de Ctrip, Cecilia Dong, explicó que los directivos del Grupo “ya se reunieron con directivos del Grupo Cubanacán y otras autoridades”, a la vez que recorrieron “lugares de interés de La Habana y Viñales”. El grupo prevé realizar un viaje de trabajo al balneario de Varadero, distante unos 140 kilómetros hacia el este de la capital, y considerado el principal polo turístico del país.

https://twitter.com/Trip/status/1115513108703793152

El grupo chino Ctrip compite internacionalmente con reconocidos gestores de viajes como OTA (Online Travel Agencies/Agencias de viaje en línea), Expedia, Priceline, Orbitz, Booking, Hotels.com, con más de 300 millones de usuarios registrados.

Prensa Latina afirma que Ctrip “abarca una extensa red hotelera en 200 países, y dos millones de itinerarios en cuanto a vuelos con conexiones con cinco mil ciudades de todo el Planeta“, una operación sustentada gracias al trabajo de más de 30 mil empleados en todo el mundo.

Cuba resultó ser el séptimo destino en América Latina para las operaciones de Ctrip el año pasado. Sin embargo, este año, ascendió al cuarto puesto.

No solo China; no solo La Habana, Pinar del Río y Varadero.

Un polo turístico que se resiste a ser desplazado por estos tres mencionados encima, además de la cayería al norte de Ciego de Ávila y Villa Clara, y Playa Guardalavaca en Holguín, el de la playa Santa Lucía, en Camagüey, renueva fuerzas con vistas a la llegada de la temporada alta que se avecina.

El balneario, ubicado al norte de la provincia de Camagüey, espera con ansias la llegada de miles de viajeros provenientes de Canadá, Rusia, España, Italia, Alemania y Estados Unidos.

Precisamente desde Rusia, el turoperador Pegas Touristik, apuesta con ímpetu a la llegada del turismo ruso a esta playa, un destino que combinan con viajes a la Ciudad de los Tinajones.

Camagüey, cuyo Centro Histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2008 por la UNESCO, posee todos los atributos históricos y culturales para continuar dando batalla a quienquiera que intente desplazarla entre las ciudades preferidas de Cuba para hacer turismo.

Y es que esta ciudad posee, como pocas, innumerables sitios que pueden atrapar a más de un turista de esos que buscan encontrar, dentro de un paquete, todas las modalidades posibles del turismo: sol y playa, cultural-histórico, buceo y ecológico.

Tal vez quieras leer: Camagüey es mucho más que sus tinajones


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO