Connect with us

Cuba

Granma otra vez contra San Isidro

Published

on

El diario Granma otra vez arremete contra los jóvenes que se encuentran en la sede del Movimiento San Isidro y hasta los vincula con “el terrorismo” contra Cuba.

Como ya es natural en estos bodrios escritos por Raúl Capote, los llama “mercenarios” y dice -sin prueba ninguna- que son “pagados por el imperio yanqui”.

Luego de darle un chance, ayer, a Miguel Cruz Suárez, el diario oficialista Granma hoy sacó a uno de sus pesos pesados a meterle caña a los jóvenes que se encuentran en la sede del Movimiento San Isidro, sita en Damas 955, La Habana Vieja.

Al parecer el parrafito que le dedicaron a los “simuladores” en la nota de ayer, dejó al ex -o aún- agente de la Contrainteligencia Cubana, Raúl Antonio Capote, con el pico caliente y las manos sudorosas, y hoy Capotico tuvo sacar sus cañones contra el MSI.

Capotico, que debe estar entre los agentes de la Contrainteligencia cubana que menos duró como tal, porque fue tan bruto que se quemó él mismo y debió salir a la luz pública, es el actual Jefe de Redacción Internacional del desastre periodístico en que se ha convertido Granma en los últimos tiempos. No es que nunca lo haya sido, es que luego de la estampida en masa de sus mejores periodistas, lo que ha llegado al Yate es lo que ha quedado esparcido en el suelo, como viandas podridas en agromercado.



Capote, se sabe, no tiene rigor periodístico ninguno y su profesionalidad se limita a recordar a cada rato, con afecto, a Fidel Castro. Se sabe además que en su época de estudiante era bien extremista, un rasgo que heredó desde la secundaria básica y el preuniversitario donde sus compañeros le decían que era “cerrao, bruto y guajiro”.

El ex agente, desde la Redacción Internacional del Granma se ha centrado en copiar y pegar, fomentar teorías sobre materias en las que su conocimiento es limitado y a veces, pobre. Tanto, que los otros días publicó algo sobre la democracia estadounidense y su proceso eleccionario, y al experto Esteban Morales por poco le da un patatús.

Esteban Morales

El experto en EE.UU. Esteban Morales oyó el pasado 21 de octubre hablar de Estados Unidos en el Granma a Raúl Antonio Capote Fernández, y saltó en las redes sociales a decir que era un texto sin rigor profesional. Foto: Francisnet Diaz Bueno

noticia relacionada: Granma o el majá diciéndole “arrastrao” al jubo

Claro que esto a Capote no le importó un comino, acostumbrado como está a hacer el ridículo; así que hoy, otra vez, hizo de las suyas.

En un texto titulado “¿Quién está detrás del show anticubano en San Isidro?“, Capote se desbordó en teorías conspirativas, ideas y sandeces en las que relacionó, sin ton ni son, a Luis Manuel Otero Alcántara con Marco Rubio -pobre Alcántara-, Mara Tekach, Luis Almagro y hasta con el difunto Luis Posada Carriles, en una infografía en la que por supuesto, no faltó la relación con Clandestinos, Cibercuba y otros a los que Capotico llama “terroristas”.

Del texto, como es lógico, no vale la pena discurrir sobre algo que el periodista cubano José Rául Gallego resumió magistralmente.

Y… por si no bastaba la indignación con los pronunciamientos de la Agencia Cubana de Rap, la AHS y los dos videítos mal hechos, pues llega lo que faltaba. La perla de la corona: el texto en Granma del agente Capote, que si el país produjera boniatos como ese señor produce conspiraciones, fuéramos potencia agroexportadora. Resumen: todo esto es una patraña del imperialismo. Almagro, Mara Tekach, Pompeo, Kozac y si se apura un poquito, hasta Biden coge lo suyo. El artículo es un chiste que uno ni se puede tomar en serio ni como síntoma de nada. Recuerden que al propio Luis Manuel lo liberaron después de que le publicaron un bodrio de estos en un medio de esos“.

Mi único consejo es que “desconfíen” de este frustrado intelectual, cuyas notas en su época de estudiante eran más dignas de lástima que de elogio.

Ariel P.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO