Connect with us

Cine y TV

Gran expectación este domingo por entrega de los Globos de Oro

Published

on

Los Globos de Oro darán inicio este domingo con el año cinematográfico en los Estados Unidos, un año en el que algunos consideran el premio mayor se lo llevará “Bohemian Rhapsody” y otros creen que la cinta “Pantera Negra” será la ganadora de una estatuilla que además tiene otros dos serios contendientes: “A Star is Born”, y “El Regreso de Mary Poppins”.

Se especula que otra vez – y ahora, quizás, con más motivos dado el cierre del gobierno y de los “inicios” de un impeachment contra el presidente Donald Trump –  que algunos de los favoritos para alcanzar la estatuilla como Lady Gaga aprovechen el momento para lanzar sus críticas contra el hombre que ha estado en boca – y no para bien – de cada uno de los premiados en eventos de este tipo desde su campaña electoral en 2016, aunque algunas “tendencias” apuntan a que este será “un año distinto”.

Personalidades de Hollywood como Meryl Streep y Robert de Niro han protagonizado en el pasado en ceremonias similares a la de los Globos de Oro, férreos discursos contra Trump y se teme que quizás sea Lady Gaga quien vuelva a criticar al mandatario norteamericano si sube al estrado tal y como esperan algunos por su desempeño actoral en “A Star is Born”, aunque diarios como The Guardian creen que no habrá tal problema. Su compañero de reparto, Bradley Cooper, también pudiera alzarse con el galardón, aunque parece menos claro que sea él quien lo haga.

La agencia alemana Reuters dijo que este tipo de eventos desde hace años es próligo en “denuncias sociales” y señaló que en la edición pasada no fue Trump el principal “objeto” de los discursos, sino los numerosos escándalos y denuncias asociadas al movimiento #MeToo por acoso sexual en Hollywood, dentro de los cuales “cayeron al abismo” no pocos famosos como Kevin Spacey y el productor Harvey Weinstein.

Sin embargo una de las presentadoras anunciadas para llevar adelante la ceremonia de premios este domingo,  Sandra Oh, actriz que incluso se encuentra nominada por “Killing Eve”, dijo que “no está interesada para nada” en hablar sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Y en teoría eso es lo que espera gran parte del público amante del séptimo arte; que la ceremonia se concentre en su objetivo y para lo que ha sido creada, y que los ganadores den agradecimientos a todas aquellas personas que tuvieron que ver con el performance hecho, y que no discurran en análisis políticos y sociales.

“Tras la elección de Trump y #MeToo, la gente sentía que tenía que hablar”, dijo el editor de premios de Variety, Tim Gray, dejando entrever que el show de este domingo será “otra cosa diferente”.

El momento será propicio para definir de unas vez por todas si “Roma”, del director mexicano Alfonso Cuarón, es una buena película o no, tras el debate generado en la Internet sobre la cinta mexicana. “Roma” a la cual muchos acusan de “vacía” mientras que otros la defienden a capa y espada, está nominada al Globo de Oro a la Mejor Película en Idioma Extranjero.

La ceremonia de los Globos de Oro se transmitirá en vivo en NBC a partir de las 0100 GMT del lunes.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO