Connect with us

Coronavirus Cuba

Gran Caribe define qué hoteles en La Habana abrirán primero

Published

on

El principal grupo hotelero cubano, el Grupo Hotelero Gran Caribe, definió la víspera cuáles serán los primeros hoteles que reabrirán sus puertas en La Habana durante la etapa de recuperación post coronavirus, o post pandemia, como quiera usted llamarle.

O desescalada.

Según comentó Isabel Arbona Hardy, delegada del grupo en La Habana, los hoteles que reabrirán en la primera fase de recuperación prevista en el país, estarán dirigidas solo al mercado interno, en lo que sin dudas pudiera ser un ensayo antes de la llegada de turistas extranjeros.

Por supuesto, el mercado interno no se hospedará en hoteles como el Manzana-Kempinski, así que Gran Caribe ha “redefinido” la estrategia. Como se trata del “mercado interno”, las instalaciones serán “otras” de menor calidad.

Son doce, varias de ellas en la zona de playa (en Santa María del Mar): el complejo hotelero Atlántico-Villa Los Pinos-Villa Mirador del Valle; y también perteneciente a este grupo se encuentra en Mayabeque, en playa Jibacoa, el complejo Villa Trópico-Villa Loma.

Arbona Hardy precisó que esas instalaciones son muy solicitadas por el turismo nacional, sin decir que claro, el turismo nacional no puede aspirar a pagar una noche en otras como el Manzana – Kempinski, por ejemplo.

Cuba se prepara para llegada de turistas extranjeros

Siguiendo las instrucciones del gobierno cubano, habrá “una segunda etapa” para que el turismo internacional sea recibido en el país “de forma gradual y en función de la demanda, únicamente en la cayería norte y sur del archipiélago”.

Arbona Harry recalcó lo dicho la víspera por el Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz.

A cada visitante se le aplicará un PCR y se tomará la temperatura; en tanto, en los hoteles se establecerá una vigilancia clínico-epidemiológica, por un equipo de especialistas.”

Ya aquí, como se trata de turismo extranjero, se menciona el Hotel Plaza y el Hotel Sevilla.


En ambos hoteles, que ya han sido sometidos a un proceso de desinfección, “habrá una serie de protocolos” que deberán cumplirse.

El director general del hotel Plaza, Adamis Rodríguez, señaló que en los restaurantes los servicios estarán dispuestos de forma tal que se garantice el distanciamiento físico, y mencionó que tendrán disponible por toda la instalación, gel desinfectante, así como señalizaciones para evitar las aglomeraciones, sobre todo en el proceso de check-in.

Posted by Hotel Plaza on Friday, May 1, 2020

Se habla incluso, en el Hotel Sevilla, de proteger la carpeta con acrílicos.

Cuba necesita cuanto antes de la llegada de turistas al país.

De ello habló, desde inicios de mayo, el viceprimer ministro y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, cuando abordó el tema económico en el país, y señaló que en el caso de Cuba, “una economía con cero turismo y arreciamiento del bloqueo, no puede seguir trabajando normalmente y que nada pase”.

La parálisis del turismo en Cuba ha implicado una reducción sensible de los ingresos económicos.

tal vez quieras leer: Panorama de la economía en Cuba para el 2021 no pinta muy bien

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO