Connect with us

EEUU

Gracias a examen de ADN policía esclarece asesinato después de 30 años

Published

on

Detectives del Departamento de Policía de Fort Wayne, arrestaron este domingo a John Miller, de 59 años, gracias a pruebas genéticas de ADN que lo vinculan con el caso del asesinato y asalto sexual de April Tinsley luego de 30 años.

Según la declaración jurada del Departamento de Policía, el propio Miller habría confesado su participación en el asesinato y violación de la menor.

Cuando este domingo los oficiales de la policía se presentaron este domingo en su domicilio y le preguntaron si sabía por qué ellos habían venido a verle el hombre mencionó el nombre de la menor.

Miller fue atrapado luego de que los investigadores lo rastrearan, en parte, utilizando una investigación de base de datos genealógica pública, dijeron las autoridades.

Tres preservativos usados que Miller dejó en la basura – esta se considera “federal” – ayudaron a la policía a recolectar material genético que los llevó ante el asesino.

Este, en un inicio, al ser interrogado sobre el crimen dijo que “no podía” hablar sobre lo sucedido, pero más tarde confesó los crímenes, dijo la policía.

De acuerdo con la información brindada, ya en el año 1990, Miller se habría burlado de la policía cuando dejó en un establo una nota que rezaba: “‘Yo maté a April M Tinsley, de 8 años, ¿encontraste su otro zapato jaja? Mataré a agin (sic)’. Miller habría dejado otras notas, en otros lugares distintos en relación con el asesinato de la menor.

La policía informó que las muestras de ADN de esos condones se compararon con el perfil de ADN creado después del crimen original. Una vez comparados, envíaron las muestras a Parabon Nanolabs para llevar a cabo el análisis de las muestras recolectadas. La prueba redujo el ADN a Miller y su hermano, dijo el departamento policial.

Miller compareció en el tribunal ante un juez del condado de Allen el lunes por la mañana. Le presentaron cargos de asesinato, abuso sexual de menores y confinamiento. El juez ordenó que Miller se mantenga sin fianza, y le dio a los fiscales 72 horas para acusarlo formalmente.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO