Connect with us

Cuba

Cuba: Policía intentó quedarse con 20 pesos que no eran suyos

Published

on

Ya lo de los policías cubanos “pasa de castaño oscuro”, y la última que hemos visto en las redes sociales es una grabación en la cual se muestra como uno de estos “aguerridos combatientes” intentó quedarse con $20 pesos que se encontró en el piso, pero no contó con el hecho de que la persona que lo perdió se dio cuenta enseguida y el policía quedó al descubierto como todo un ladronzuelo.

Tampoco contaba el oficial con que “las víctimas” iban a grabarle. Y así fue como sucedió todo.

Fue una hermana de la mujer a la que se le cayó el dinero quien le advirtió de que se le había caído el billete. Sucedió en una esquina, y al regresar ambas al lugar, no había un alma por todo eso. Excepto el policía.

La mujer intuyó certeramente que debió haber sido el oficial quien recogió el dinero del suelo, y comenzó a reclamarle. El policía no le hace caso, y finge estar hablando por teléfono.

Sin embargo, cuando comenzaron a grabarlo, el oficial se sintió descubierto; metió la mano en el bolsillo, sacó el dinero y lo devolvió.

Cuando la mujer comentó “Esto es una locura, por Dios”, refiriéndose al hecho de que un agente del orden intentase robarse un dinero que no le pertenecía, el agente protesta y dice: “¿Qué locura de qué?”.

La situación en Cuba está tan compleja, tan solo económicamente hablando, que estas imágenes reflejan con claridad al nivel que se ha llegado.

Que un agente del orden intente quedarse con un “objeto” encontrado en el suelo, y que solo cuando vea que el reclamo es insistente y que lo están grabando, decida devolverlo es cuando menos, denunciable y punible.

Lejos de “pedir sangre”, se le debería exigir al Ministerio del Interior de Cuba una respuesta. Este oficial, sin dudas, deshonra el uniforme que lleva puesto.

Sin embargo, por mostrar una grabación de este tipo puede que, como en otras ocasiones ha sucedido ya, termine preso el denunciante. Tal es el grado de indefensión ciudadana cuando se trata de denunciar a un agente de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR). Solo con pruebas contundentes y muchos testigos, es que en ocasiones proceden las denuncias.

¿Sucederá algo con este oficial? Veremos.

por Ariel P.

tal vez quieras leer: Policía cubana es la mejor del mundo, afirma dirigente partidista

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO