Connect with us

Internacionales

Encuentra en Google Earth a su padre fallecido hace siete años

Published

on

Un internauta revisa imágenes viejas de Google Earth y encuentra a su padre, fallecido hace 7 años. Una historia conmovedora que es viral en Japón.

Antes que todo aclarar que esta no es una de esas historias horripilantes ni de misterio; es una historia de amor y de mucha sensibilidad. Tanta que, desde que fue publicada originalmente, más de 685.000 internautas le han dado un ‘me gusta’. A otros le ha servido de inspiración para buscar en Google Earth.

¿Buscar qué? Pues cosas que le provoquen lo mismo que le provocó a este internauta japonés encontrarse en Google Earth a su padre, fallecido hace 7 años.

“Vi a mi padre, que falleció hace siete años”, escribió el hombre en una publicación en su cuenta de Twitter, @TeacherUfo, y narró cómo fueron los hechos.



Como en Japón, ahora mismo, han decretado estrictas medidas para el confinamiento en casa por el motivo de la pandemia del coronavirus, este usuario, con tanto tiempo libre, aburrido, se puso a buscar en internet imágenes de su casa. Luego fue a Google Earth, a las imágenes de archivo, y fue allí donde encontró a su padre.

En las fotos, dijo, se ve también a su madre, llegando a la casa.

Visiblemente emocionado escribió:

“Mi padre debía haber estado esperando a que mi madre regresara a casa. Mi padre era un hombre tranquilo y amable. Espero que Google Earth no actualice la foto de ese lugar”.

El tuit ha inspirado a otros usuarios de Twitter a buscar en Google Earth lugares que tengan para ellos valor sentimental. Y en realidad si usted, al leer esto, se inspira a hacerlo ¡perfecto! Si tiene dudas de si hacerlo o no, tenga en cuenta que las imágenes se borran luego de ocho años.

La herramienta de Google Earth es utilísima y hasta ha servido para resolver misterios. Uno de esos misterios resueltos es el de la muerte de William Moldt, un joven que desapareció sin dejar huellas y nunca se supo de su paradero.

Sin embargo, el misterio llegó a su fin gracias a Google Earth, y a un evaluador de propiedades que revisando unas imágenes de casas en una zona, notó un auto sumergido en un estanque en Moon Bay Circle, Wellington. Y avisó a la policía.

La imagen del auto sumergido se hizo en el año 2007, y nadie lo había notado hasta el 28 de agosto de 2019.

Google Earth resuelve crimen

Un evaluador de propiedades revisando unas imágenes de casas en una zona, notó un auto sumergido en un estanque en Moon Bay Circle, Wellington. Tras el aviso a la policía se supo que era el auto de William Earl Moldt, un joven que desapareció sin dejar rastros el 8 de noviembre de 1997.

William Earl Moldt desapareció sin dejar rastros el 8 de noviembre de 1997, y después que la policía recibió la llamada y sacaron el auto del fondo del estante donde se encontraba, reabrieron el caso.

Si deseas saber más sobre este caso pincha aquí.

Ariel P.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO