Connect with us

Animales

Golpeó a un oso de 350 libras para salvar a su perro pitbull

Published

on

Un joven de Estados Unidos arriesgó su vida para salvar la de su can de las mismísimas fauces de un oso en Nevada.

Kaleb Benham ha provocado muestras de admiración al conocerse que no lo pensó mucho para enfrentarse a un oso en las afueras de su hogar en Nevada, Estados Unidos, para preservar la vida de su perro pitbull 90 libras.

En Twitter su hazaña ha sido muy comentada, por quienes lo aplauden, y también por aquellos que no creen del todo en su historia, pues no existen videos del momento en que golpea al animal. Sin embargo, sí hay evidencias de las heridas del perro, que necesitó hasta atención del veterinario.

Los medios locales cuentan que el perro pitbull llamado “Buddy” jugaba en el patio de la casa de Benham antes del Día de Acción de Gracias, cuando su dueño escuchó un gruñido y al salir se percató de que un oso de 350 libras tenía la cabeza de su perro en la boca.

“Escuché un gruñido, miré, y a unos 75-100 pies el oso lo estaba arrastrando por la cabeza. Honestamente, lo único que se me ocurrió fue salvar a mi bebé”, contó a CBS 13 Sacramento.

La reacción instintiva del joven fue salir corriendo hacia donde estaba el oso y golpearlo directamente en la cara para rescatar al pitbull que había sacado de un refugio para animales años atrás.

“Simplemente, corrí allí, choqué contra el oso, lo agarré por la garganta y comencé a golpearlo en la cara y el ojo hasta que soltó”, contó.

El animal quedó con daños por las mordeduras, y Benham lo llevó a un hospital veterinario, en donde fue operado durante más de tres horas, mientras él aguardaba fuera.

El joven vive en una zona en la que abundan estos animales, aunque estos no suelen atacar a los perros. El mismo espécimen que habría recibo la paliza ha vuelto por la zona, y Benham afirma que no sabe qué hacer para que se vaya de forma definitiva.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO