Connect with us

Cuba

Gobierno de Camagüey fija límites a los precios

Published

on

Aunque las autoridades de Camagüey no especificaron que productos verán fijados sus precios, el periódico Adelante expresa que serán los alimentos, el transporte e incluso los parqueos de bicicletas y motos

Autoridades de Camagüey anunciaron que a partir ayer martes quedaron fijados en el territorio los precios a una serie de productos y servicios, con el objetivo de que no “haya inflación en los precios y que se mantengan como están establecidos”.

Así recogió el diario Adelante las declaraciones dadas por un funcionario provincial ante los medios estatales. En meses pasados, provincias como Villa Clara y Cienfuegos tomaron iguales medidas; en el caso de la vecina sureña, se creó incluso una comisión de trabajo cuya misión es supervisar los precios.

Es necesario destacar que estas cotas serán fijadas en el llamado “mercado normal”; en el caso del mercado “informal”, ese al cual acuden todos los cubanos cuando el producto desaparece, los precios a veces hasta duplican “la norma”.

Aunque las autoridades de Camagüey no especificaron que productos verán fijados sus precios, Adelante expresa que serán los alimentos, el transporte e incluso los parqueos de bicicletas y motos. Muchos de estos entrarían en la categoría de “los más sensibles” pues son los que indudablemente tienen mayor incidencia en el bolsillo de la población.

La idea busca contrarrestar el efecto que provocó sin dudas el anuncio hecho por el gobernante Miguel Díaz-Canel, con relación al incremento salarial. Apenas dos días después del anuncio, “alguien” en el parqueo del aeropuerto internacional José Martí en La Habana, le subió los precios al parqueo. La propia entidad debió rectificar luego la medida ante los cientos de quejas que suscitó la injusticia en la población.

El país asegura busca además estrategias para sancionar a quienes violen lo establecido. Las redes sociales de Twitter y Facebook se han convertido en trincheras de denuncias pero, el gobierno cubano aún no le ha fijado la debida atención a estas como herramientas de información.

Por ello la Fiscalía General de la República del país, habilitó recientemente correos electrónicos para que la población de cada territorio denuncie quejas que involucren a infractores. Sin embargo una denuncia oportuna en Facebook o en Twitter, hecha pública y con fotos, tiene un efecto indudablemente cientos de veces mejor.

foto: referencial

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO