Connect with us

Celebridades

Gloria Estefan: ni demócrata, ni republicano, el partido del “sentido común”

Published

on

Seguramente a sabiendas del riesgo que implica opinar hoy día sobre política, Gloria Estefan expresó su criterio al respecto, sin tapujos y ofreciendo su visión ideal.

La cantante cubano-americana Gloria Estefan fue entrevistada este lunes en la cadena CNN por el periodista Camilo Egaña y entre diversos puntos no faltó el tema política.

Estefan, asumiendo esa parte de la conversación casi como inevitable, expresó su criterio acerca del actual panorama sociopolítico que se vive hoy en los Estados Unidos de cara a los comicios electorales que tendrán lugar el venidero 3 de noviembre.

 

View this post on Instagram

 

Esta noche en @cnnee No se lo pierda! @eganacnn #Brazil305 @redtabletalkestefans

A post shared by Gloria Estefan (@gloriaestefan) on

Su abordaje sobre el asunto fue muy concreto, la estrella latina cree que el bipartidismo que ha caracterizado a la nación norteamericana, representados en republicanos y demócratas, ya ha llegado a su fin.

“Pienso que el momento de dos partidos en este país se ha acabado. Me encantaría que alguien empezara el partido del Sentido Común”, dijo la cantante ante un pie forzado de su interlocutor sobre el temor que prevalece hoy día en la ciudad de Miami (especialmente) a la hora de opinar sobre política.

“No soy una persona que me guste seguir una ideología simplemente porque sea un republicano o un demócrata. Emilio y yo no estamos afiliados a nada, por mucho que la gente siga tratando de zumbarnos un partido u otro, porque no quiero estar afiliada a nada que me diga “esto es así”, argumentó Gloria.

Con respecto al candidato ideal que pueda representar el gobierno de un país, para ella debe ser ante todo un ser humano íntegro, que se dé a respetar y en el que la ciudadanía pueda confiar.

“Una persona que sea inteligente, que represente al país en el cual vivo, que tenga empatía; una persona que tenga bien puesto todo para cuando llegue un momento como fue el 9-11 en este país o las cosas que estamos viviendo ahora que una se sienta segura, aunque no coincidamos del todo con su ideología, yo miro al ser humano”, aclaró.

Con más de 100 millones de discos vendidos, y una carrera más que exitosa, Gloria, junto a su esposo y representante Emilio Estefan, han podido ganarse el cariño de una gran parte de la comunidad latina, sobre todo en Miami, donde el matrimonio ha invertido en causas humanitarias.

Sin embargo, en los tiempos que corren, ser una celebridad y expresar libremente un criterio, también implica ganar detractores.

Dulce Maria López



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO