Connect with us

Celebridades

Gira benéfica de Novak Djokovic deja varios casos con coronavirus

Published

on

El número uno del tenis mundial realizó una gira benéfica que, por desgracia, dejó resultados inesperados después de dos semanas de jugarse en localidades en torno al mar Adriático.

Uno de los mejores tenistas de la historia, Novak Djokovic, anunció que dio positivo por coronavirus y, de esta manera, se une a una creciente lista de otros jugadores que participaron en su tour y que también están contagiados, indica un reporte del diario español El País.

“Toda mi familia se hizo el test nada más aterrizar en Belgrado este lunes. El resultado de mi prueba ha sido positivo, exactamente igual que el de mi mujer, Jelena. Por suerte, los niños han dado negativo”, dijo.

Novak Djokovic organizó el Adria Tour con el objetivo de ayudar a los jugadores cercanos al sudeste europeo para recuperar su lugar en la competición mientras está detenido el circuito oficial, pero sus buenas intenciones han sufrido seguidos tropiezos por causa de la pandemia y debido a que incumplieron muchas medidas de seguridad.

https://twitter.com/DjokerNole/status/1274368086163042304?s=20

Su famosa gira le había ganado varias críticas de parte de otros tenistas profesionales, pero Nole, como le conocen, estaba decidido a realizar su torneo con la presencia de algunos de los mejores exponentes del mundo.

Para ello invitó al búlgaro Grigor Dimitrov, Dominic Thiem o Alexander Zverev, entre otros, el primero de los cuales también se contagió, para sumarse a los casos de otros presentes como los croatas Borna Coric y Victor Troicki, y del propio Novak Djokovic.

Prometía ser un distendido torneo entre amigos que muchas veces son rivales en la cancha, en varias fechas repartidas en localidades en torno al mar Adriático, que involucraba a países como Serbia, Croacia o Montenegro.

Pero las críticas le han llovido a Nole por lo que ocurrió fuera del terreno, porque se conoció que los participantes cometieron reiteradas indisciplinas, en contra de las normas higiénicas aconsejadas para evitar el contagio.

Desde el mismo comienzo, el propio organizador cometió “faltas”, al recibir a sus invitados en el aeropuerto de Belgrado sin usar mascarillas y con grandes muestras de efusividad.

El grupo de amigos fue protagonista de actividades más allá del tenis que dieron de qué hablar, desde juegos de baloncesto o fútbol, sin que se respetara el más mínimo distanciamiento, hasta una fiesta en una discoteca y una cena, cuenta el sitio Punto de Break.

https://twitter.com/DjokerNole/status/1272629119096950786?s=20

Las críticas se han reforzado aún más porque Nole es el presidente del Consejo de Jugadores, y debería dar el ejemplo con las medidas, ya que incluso no quería participar en el US Open, en Nueva York, por entender que no existían las garantías para la seguridad.

“Espero que las cosas vayan a mejor con el paso de los días y que todos podamos recuperar la vida que teníamos antes. Lo siento muchísimo por cada persona que se haya infectado y espero que ninguna sufra complicaciones de salud, y que todos vuelvan a estar sanos lo más pronto posible. En cuanto a mí, haré cuarentena durante dos semanas y me repetiré el test dentro de cinco días”, aclaró el número uno.

Numerosos deportistas famosos han resultado positivos al coronavirus, que paralizó, casi por completo, toda la actividad deportiva. Entre estos destacó el conocido futbolista argentino Paulo Dybala, quien se reportó como positivo en varias ocasiones.

Omar Cortázar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO