Connect with us

Cuba

Gente de Zona después del Free Cuba Fest

Published

on

La actuación de Gente de Zona fue una de las más esperadas, no tanto por su música sino por el mensaje que todos esperaban escuchar del popular dúo cubano.

La nueva postura política del dúo Gente de Zona quedó oficializada, por decirlo de alguna manera, este sábado durante la celebración del Free Cuba Fest, que logró reunir a muchísimos artista cubanos de la diáspora.

El cierre de la presentación de la agrupación integrada por Alexander Delgado y Randy Malcom fue con broche de oro, pues quedó claro y contundente el mensaje de ambos: “libertad para Cuba”.

La repercusión de la participación de Gente de Zona en el evento realizado en Miami ha estallado justo desde el momento en que ambos músicos se bajaron del escenario.

En una reciente entrevista, concedida a Mario Vallejo, reportero de Univision, Alexander y Randy hablaron a camisa quitada sobre este cambio de postura, y de algunos aspectos que al entender de ambos han fueron mal interpretados por el exilio.

“Nos mediamos un poco a raíz del miedo que sentíamos y de la convivencia en nuestro país, de tener nuestra familia en Cuba (…) entonces navegábamos con el miedo de decir. Queríamos quedar bien con nuestro público de aquí y con el de Cuba, que fue el que nos hizo grandes también”, explicaron Delgado y Malcom.

Sin embargo, lo más llamativo del intercambio fue cuando el comunicador preguntó sobre cuánto les podría costar hablar claro y llamar “al pan pan y al vino vino”.

“Lo más doloroso que tiene esto para mí es no poder regresar a mi país”, dijo Alexander, mientras que Randy, en lágrimas completó: “Tengo a mi mamá allá, es duro”.

ENTREVISTA CON GENTE DE ZONA.. PRIMERA PARTE

Posted by Mario Vallejo on Sunday, October 11, 2020

La realización del Free Cuba Fest contó con la participación de otros artistas conocidos y muy populares en Miami como son Los Tres de La Habana,  El Uniko, Candyman y Dayami La Musa.

Se puede decir que uno de los momentos más esperados fue el de Gente de Zona, por todo lo que el dúo ha expresado en los últimos días sobre la situación de Cuba.

“Voy a decir tres cosas”, comenzó diciendo Alexander Delgado tras la interpretación de su conocido tema “La Gozadera”. “La primera: estoy super feliz de estar aquí con ustedes. La segunda: nunca es tarde cuando se trata de Cuba, el país donde uno nació. Y la tercera, libertad para Cuba”, sentenció.

Desde La Habana la reacción del gobierno cubano ha sido puesta en boca del periodista oficialista Manuel Henríquez Lagarde. En el portal Cubasí publicó el artículo “Gente de Zona: Miami me lo confirmó o crónica de una sumisión anunciada”.

Luego de lanzarle el acostumbrado discurso que le dictan quienes gobiernan Cuba, Henríquez Lagarde suelta:

“Cantaron una sola canción, dijeron las consignas aprendidas en el manual de la libertad de creación artística de Miami y con la misma, raudos y veloces, se montaron en su camioneta y se largaron. ¿Habrán sentido vergüenza de tanta indignidad?”

Dulce María López 



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO