Connect with us

EEUU

Ganador de $1,6 billones del Megamillions aún no aparece

Published

on

El ganador del premio mayor de $ 1.6 mil millones de Mega Millions sorteado en el mes de octubre aún no se ha presentado a reclamar su premio, y como es lógico en estos casos ya la gente comienza a preocuparse aún, cuando ni siquiera el dinero les pertenece.

Según un despacho de la agencia Reuters de la cual se han hecho eco varios medios norteamericanos desde ayer martes 13 de noviembre, la persona que acertó los números 5-28-62-65-70, y Megaball 5, no se ha puesto en contacto con los oficiales de la lotería en los EE.UU., aunque todavía tiene tiempo para hacerlo.

No hemos escuchado que el ganador en Carolina del Sur se haya presentado“, dijo a ABC News Seth Elkin, un portavoz de la Lotería y el Juego de Maryland.

La persona que compró el boleto – dicen que una mujer – lo adquirió en un KC Mart 7 en Simpsonville, Carolina del Sur, y tres semanas después del suceso su identidad sigue siendo un misterio.

Es natural que en algunos de estos casos los afortunados se presenten casi inmediatamente pero, también puede suceder que lo hagan luego de agenciarse los servicios de un buffet de abogados.

Tony Cooper, el director de operaciones de la Lotería de Educación de Carolina del Sur, aconsejó al ganador que antes de presentarse a reclamar su premio “firme el dorso del boleto de la lotería, que lo guarde en un lugar seguro y busque un asesor financiero confiable.”

Sin embargo, no son pocos los casos de tickets ganadores que nunca se han reclamado.

Un vistazo a la página de la Lotería de la Florida, por ejemplo nos muestra que afortunadamente “no hay tickets” en espera de ser reclamados, pero son varias las ocasiones en que aparecen hasta premios de un millón de dólares sin ser reclamados, en la mayoría de los casos porque las personas pierden sus tickets una vez comprados. ¿Será este el caso del afortunado ganador del $1,5 billones?

Según las leyes de la Lotería la persona que acierte con uno de los premios tiene hasta 180 días posterior a la compra del boleto para reclamar su dinero.

Las vías para hacerlo son varias, según se explica en el siguiente enlace.

Reuters dijo que el ganador  – quien quiera que sea – tiene dos opciones: una, recibir una suma global de aproximadamente $878 millones, o elegir la anualidad y recibir $ 1.586 mil millones en el transcurso de 30 años.

Por ahora el único “relacionado” con la venta del ticket y que está confirmado que recibirá “su tajada” es el propietario del negocio donde se compró el ticket. Aunque también hay otros que acertaron los cinco números pero no el Megaball y recibieron entre también su millón, incluso uno, que apostó ·”el doble” y recibirá – o recibió – $3 millones. Cuatro de estos afortunados residen en el estado de la Florida.

Aunque nunca aparezca el ganador de los $1,6 billones – quiera Dios que tal cosa no suceda – C.J. Patel, el dueño del KC Mart 7 en Simpsonville, Carolina del Sur, tiene confirmado que recibirá $ 50,000 dólares porque fue en su tienda donde se vendió el billete ganador del premio mayor. Esa es la mayor suma a la que puede aspirar Patel que, como se diría en buen español, “le cayó del cielo”.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO