Connect with us

Animales

Gana concurso del “oso más gordo” con 630 kilos

Published

on

Un impresionante ejemplar de oso fue coronado ganador en un evento que mide el peso de miles de esos animales.

El Parque Nacional y Reserva Katmai en Alaska llevó a cabo una curiosa competencia conocida como la “Semana del oso gordo”, en la que los fanáticos votan en línea por el pardo costero que haya registrado el mayor aumento de volumen antes de la hibernación.

El vencedor en esta ocasión fue Earl of Avoirdupois, número 747, un imponente espécimen que se impuso en un concurso llevado a cabo entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre.

Entre los más de 2.200 animales que pujaron por el “oso más gordo” fue escogido un triunfador a todas luces “pasado de peso”, gracias a sus 630 kilos.

Quizás quieras leer Mujer se toma un selfi con oso que la abrazó en México

Earl of Avoirdupois mereció el voto de 47 000 personas entre más de medio millón de amantes de la naturaleza que votaron este año en el evento, reporta el sitio Eco Watch.

Este enorme ejemplar de pardo ya fue antes subcampeón en 2019 y el sitio web de la competencia explicó que fue identificado por primera vez en 2004, pero todavía no era un competidor para estas lides de peso pesado.

Según el sitio, en el otoño de 2019, los trabajadores del parque estimaban que el coronado como oso más gordo alcanzaba más de 1,400 libras, aunque se presume que debería ser incluso más en 2020.

La guardabosques Naomi Boak afirma que “muchos miembros del personal que han trabajado en el parque Katmai durante muchos años dicen que el 747 es el oso más grande que jamás hayan visto”.

En palabras de Boak, el premio es una “forma de reconocimiento al trabajo duro que estos osos realizan para sobrevivir y aguantar seis meses de hambre”.

Como explica el sitio El Informador, “durante la hibernación, que puede durar hasta medio año, los animales permanecen dormidos y su cuerpo utiliza las reservas de lípidos acumuladas”.

Por mucho que dure esta, parece que Earl of Avoirdupois tiene grasa suficiente para afrontar el tiempo que sea.

Omar Cortázar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO