Connect with us

Animales

Mujer se toma un selfi con oso que la abrazó en México

Published

on

Una mexicana tuvo un encuentro cercano con un oso negro en un parque ecológico de su país, que por fortuna selló con un curioso selfi.

Tres mujeres se toparon con el oso en el Parque Ecológico Chipinque, en el estado mexicano de Nuevo León, y el animal se le encimó a una de las chicas al borde de un camino.

Parado sobre sus dos patas superaba en estatura a la mujer, a quien procedió a olfatear en par de ocasiones, e incluso intentó halarla por sus piernas, ante la mirada de las otras dos acompañantes, que asistieron impávidas al cariñoso “abrazo”.

En el video disponible en Twitter se observa a las tres mujeres casi inmóviles, y mientras el animal olfatea a una de ellas, otra comienza a alejarse lentamente y le pregunta si la está mordiendo.

Por fortuna, la chica salió indemne del encuentro y hasta se hizo un selfi de recuerdo con el curioso animal que parecía abrazarla.

De fondo, se escuchan las voces de dos hombres que intentan llamar la atención del oso negro, y que les piden que no se muevan y guarden silencio para no alterar al plantígrado.

https://twitter.com/lzaroRos5/status/1284538177420587008?s=20

El video del oso tiene miles de reproducciones en Twitter y otros tantos likes, y uno de los usuarios, llamado Lázaro Ríos, explica que “cada vez es más frecuente ver osos en la zona de Chipinque que entran a casas o se topan con humanos. Que TEMPLE de esta jovencita”.

“Por la pandemia hay menos personas por las veredas y el calorón está muy fuerte. Eso hace salir a los osos”, añadió Ríos.

Según National Geographic, “los osos negros son los osos más conocidos y numerosos de Norteamérica, y suelen vivir en bosques y son excelentes trepadores de árboles, aunque también están presentes en montañas y pantanos”.

Omar Cortázar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO