Connect with us

Florida

Galón de gasolina roza ya “el dólar” en Miami por efecto coronavirus

Published

on

La gasolina ha bajado de precio en Miami y en la Florida. Eso muchos lo agradecen, pero no al costo de tantas vidas por el desafortunado coronavirus.

El servicentro Wawa localizado en el 3300 NW 87th Ave (2.00); el Marathon de la 9690 NW 25th St (2.02); el Chevron de la 10690 NW 41st St. (1.99); el Exxon de la 1245 SW 2nd Ave. (1.99); el Walmart de la 6991 SW 8th St (1.99) y el “recordista actual”, el BJ’s de la 7050 sw 24 st (1.96) son los que esta mañana en Miami exhiben una rareza de los últimos años: un galón de gasolina regular rozando el dólar; incluso por debajo de este.

Ya se había pronosticado que por motivos de la disminución de la demanda de combustible en el planeta y por la decisión de Arabia Saudita de no acatar el pedido de los otros países miembros de la Organización del Petróleo a nivel mundial (OPEP) los precios del crudo bajarían a niveles de sueño para muchos bolsillos en el planeta. Especialmente en la Florida, más que nada en Miami, donde las rentas son tan altas y los salarios tan bajos que, cuando el galón sobrepasa los $2.50, ya los residentes de este lado del país comienzan a dar gritos.

Este era el precio de “la 87” que exhibían esta mañana estas estaciones de servicio. Al norte de la ciudad, en la zona de Allapatah y Little Haiti, en Miami, también los precios del galón del combustible eran bajos.

Sin embargo, el “alegrón” con el bajó de la gasolina se debe a una circunstancia especial ya mencionada. Todo se relaciona de un modo u otro con el famoso coronavirus, una enfermedad que le ha costado la vida a miles de personas y que en las últimas horas ha llegado a países donde hasta hace unos días, no se había reportado su presencia.

Es muy probable que a medida que pasen los días sigan aumentando los casos de la presencia del virus en la Florida. Actualmente se habla de 50 casos en el condado de Broward.

La gasolina ha bajado y eso muchos lo agradecen, pero si es a este costo, no, gracias. No, Covid-19.

Otras buenas noticias con relación al Covid-19

Después de muchos días de absoluto pánico, el Covid-19 ha comenzado a dar “buenas noticias”. Esta de la gasolina es “nada” comparado con otras que ya comienzan a conocerse.

Independientemente de los lamentables fallecimientos, a casi tres meses de la aparición del brote en China y los 120 mil infectados, ya hoy en día se habla de “10 cosas buenas del coronavirus que indican que la pandemia puede ser contralada si se toman las medidas correspondientes.”

La más importante de todas es que se conoce cuál es el virus. Y se conoció rápidamente.

También sabemos cómo detectarlo. En China, país que parecía “desaparecía del mapa” ya pasó lo peor y el país está en fase “recuperativa”. Eso, es otra buena señal.

Igualmente, conocemos que el 80 % de infectados manifiesta rasgos leves de una simple gripe; que la gente se cura, que no afecta (casi) a los menores de edad y que el virus se inactiva fácilmente de forma eficaz con una solución de etanol (alcohol al 62-71 %), peróxido de hidrógeno (agua oxigenada al 0,5 %) o hipoclorito sódico (lejía al 0,1 %), en solo un minuto. También el lavado frecuente con agua y jabón contribuye a su inactivación.

Por si fuera poco, ya se conoce que hay prototipos de vacunas y que los antivirales de uso común han demostrado ser efectivos. Otros antivirales, como el caso del Interferón cubano, han demostrado su probada eficacia en China; al extremo que se estudia la posibilidad de llevarlo a Italia, país que ahora presenta una compleja situación epidemiológica con el Covid-19.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO