Connect with us

Animales

Presunto gallero amenaza a animalista cubana

Published

on

La animalista cubana Beatriz Batista denunció que continúan los ataques contra ella y otros protectores animales por su posición a favor de una Ley de Bienestar Animal

Una de las voces líderes dentro del movimiento de protectores de animales en la isla, la joven comunicadora y animalista cubana Beatriz Batista, denunció desde anoche vía Facebook, que un presunto criador y peleador de gallos la ha estado amenazando y enviándole mensajes claramente violentos y amenazantes, debido a su posición inclaudicable contra el maltrato animal.

La animalista cubana denunció las amenazas de este sujeto, uno de los supuestos afectados por Ley de Bienestar Animal próxima a aprobarse en la isla. Beatriz ha sido una de las más férreas defensoras de los animales en el país caribeño, principalmente los llamados “callejeros”, aunque su ardua labor en contra de las peleas de animales, principalmente perros y gallos, también es más que meritoria. Igualmente se opone a la explotación desmedida de animales con fines laborales, exponiendo a menudo casos de claro abuso animal, caballos y bueyes, fundamentalmente.

Debido a todo eso, a ser partícipe en varias de las protestas a favor de los animales, una frente a Zoonosis y la última frente al Ministerio de la Agricultura, y por haber sido gestora de la hasta ahora única marcha en favor “de los que no tienen voz”, es que Batista ha debido enfrentar ataques, tanto de un lado como de otro.

Beatriz denunció en su cuenta de Facebook las amenazas que le hizo este sujeto, identificado como “Ramón Jiménez”, quien le dijo sentirse afectado -más bien, “su sucio negocio”- por la posible aprobación de la próxima ley.

“Bety, sólo te voy a decir algo: ojalá y tu lucha por la aprobación de la ley no acabe con mi negocio de los gallos porque te juro que por cada peso que pierda me voy a encargar de sacártelo”, le escribió.

La animalista cubana pidió a sus seguidores que la ayudaran a denunciar el perfil por acoso, y horas después el perfil apareció como desactivado. Igualmente, más tarde recibió otros mensajes en los que se le acusó de ser agente de la Seguridad del Estado.

Este extremismo, tanto de un lado del espectro, como del otro, había sido denunciado también por la joven.

También, claro está, ella recibió muestras de apoyo. De hecho fueron las más.

“No voy a perder mi tiempo buscando quién es, lo que te puedo asegurar Beatriz que de donde soy en Cienfuegos el que se atreva a meterse con las peleas de gallos lo linchan. Una cosa es en las redes y otra muy distinta es cara a cara enfrentarlos y tratar de convencerlos. Hay generaciones enteras dedicadas a eso. Ya varios amigos de la infancia me han bloqueado o me dicen flojo por el simple hecho de criticar alguna de sus publicaciones con gallos de pelea. Beatriz no te intimides tu causa es justa, pero no te confíes, son personas violentas que pelean en vallas ilegales, pasionales y de bajo nivel cultural. Saludos cuídate”, dijo uno de los comentaristas.

Beatriz rememoró que desde la semana pasada, mensajes provenientes de sitios que se dedican a enviar SMS desde plataformas que usan al azar números “falsos”, estuvieron amenazando a otros miembros de la comunidad animalista, particularmente al Protector Protector Freddie Filo, Leidy Laura Hernández y su esposo Omar Mena.

La FMC, organismo gubernamental creado por el estado cubano para supuestamente defender los derechos de la mujer, no se ha pronunciado sobre el acoso que viven Beatriz Batista y Leydi Laura Hernández debido a su activismo a favor de los animales.

Sin embargo, tal vez lo mejor de todo lo sucedido anoche con las amenazas del tal “Ramón Jiménez”, fue la respuesta que le dio Beatriz al criminal:

“Y yo te juro que me encargaré de arruinarte y que vayas preso”.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Beatriz Batista: “Habrá Ley de Bienestar Animal antes del 28 de febrero”

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO