Connect with us

Cuba

Galardonado Javier Sotomayor con el Premio Mito del Deporte

Published

on

La gala donde fue condecorado Sotomayor, comenzó con un sentido homenaje al legendario Kobe Bryant, fallecido el pasado domingo en un accidente de aviación.

El mítico “Príncipe de las Alturas”, el cubano Javier Sotomayor, fue galardonado en las últimas horas con el premio “Mito del Deporte”, uno más en su largo y extenso palmarés deportivo.

Recordista mundial y por ende Record Guinness de Salto de Altura con 2,45 mts, conseguido en Salamanca, España, “El Soto” recibió el Premio Mito del Deporte, en la edición 72 de la Gala del diario Mundo Deportivo, celebrada en el Museo Nacional de Arte de Cataluña, en Barcelona. Sotomayor sucede en el premio Mito del Deporte a otra leyenda del atletismo: el estadounidense Bob Beamon, campeón olímpico en México-68 y exrecordista mundial.

Posted by Javier Sotomayor on Monday, January 27, 2020

En declaraciones dadas a Radio Habana Cuba Sotomayor expresó:

“Es un premio de gran connotación, primero por el reconocimiento a mi carrera y luego por el significado que encierra la palabra mito. Algo que aunque sea real, no es fácil de imaginar o de superar”.

La gala donde fue condecorado Sotomayor, comenzó con un sentido homenaje al legendario Kobe Bryant, fallecido el pasado domingo en un accidente de aviación.


Soto, expresó su admiración por quien es considerado uno de los cinco mejores basketbolistas de la historia del basket mundial, y dijo ser un admirador de este.

“Junto a Michael Jordan y Lebron James fue de los mejores basquetbolistas de la historia. Siento un gran dolor por su trágica muerte, el mismo dolor que siente el mundo del deporte”, dijo el campeón olímpico en Barcelona-92.

La Gala premia a los mejores deportistas del mundo en 13 categorías y contó con la participación de alrededor de 800 invitados del mundo del deporte. Sotomayor resultó el único cubano.

Sotomayor, dueño además de la primacía mundial bajo techo (2,43), nació hace 52 años en el poblado de Limonar, en la provincia de Matanzas.

Mundo Deportivo se edita en Barcelona y es uno de los diarios deportivos más importantes de España junto a Marca y AS. Fue fundado en 1906 y su tirada es de más de 159 mil ejemplares.

tal vez quieras ver la entrevista que Sotomayor concediera a Mundo Deportivo aquí


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO