Connect with us

Internacionales

Países del G-7 donan $20 millones para combatir fuego en el Amazonas

Published

on

El generoso gesto del G-7 se antoja, ante los ojos de muchos, como un poco “corto”; pero al parecer, ni Joseph Safra, ni Jorge Paulo Lemmann, los dos brasileños más ricos del mundo, han donado un real para combatir el fuego en el Amazonas.

Los países del G-7 acordaron donar en conjunto $20 millones de dólares para ayudar en los esfuerzos de combatir el fuego en el bien considerado “pulmón del planeta”, la selva del Amazonas.

El donativo hecho por los países del G-7, el grupo de países capitalistas más poderoso del planeta es un gesto generoso que contrasta, y mucho, con el gesto mundial alcanzado tras los incendios en la iglesia de Notre-Dame. De hecho, hasta se pudiera decir que, en las primeras 12 horas del incendio de la que quizás es muy probablemente la catedral más icónica del planeta, se recaudó más dinero que el dado por los “siete poderosos” a Brasil.

Dos datos más: tan solo la fundación que patrocina Leonardo di Caprio donó $5 millones. Netflix, pagó $100 millones por los derechos para transmitir la popular serie “Friends”, y no hace mucho pagó – u ofreció – $300, por “Juego de Tronos”. En fin, que el generoso gesto del G-7 se antoja, ante los ojos de muchos, como un poco “corto”, en comparación con la importancia que reviste un fuego de enormes proporciones en un lugar “responsable” del 20 por ciento del oxígeno que se respira en el planeta Tierra.

De hecho, la Cumbre del G-7 que está teniendo lugar ahora mismo en Francia le costó al gobierno francés unos 21 millones de Euros ($23,3 millones de dólares), que de hecho ha sido, “la Cumbre más pobre” de las efectuadas hasta el momento. La anterior, celebrada en Canadá del 8 al 9 de junio del 2018, costó $10 millones más, y todavía de la misma quedaron pendientes por resolver casi todos los puntos abordados.

Ninguno de los más ricos de Brasil ha donado un centavo.

Dejando un lado el G-7, conviene destacar el hecho de que, tras el incendio de Notre-Dame, tres de los 30 más ricos del mundo, franceses, el número 4, la familia de Bernard Arnault, el número 15, Francoise Bettencourt Meyers & Family, y el número 30, Francois Pinault y familia, realizaron millonarias donaciones en el transcurso de los primeros días para restaurar Notre-Dame.

Justo detrás de Pinault aparece el brasileño más rico del mundo, Joseph Safra con un valor neto de $25.2 billones, considerado “el banquero más rico del mundo”. Safra en en Brasil el dueño de Banco Safra, el octavo banco más grande del país; que se sepa, hasta ahora, el millonario brasileño no ha donado ni un centavo a los esfuerzos por combatir el fuego en el Amazonas.

Cuatro escaños más abajo aparece Jorge Paulo Lemann, quien en el 2018 era el brasileño más rico. Un ex jugador profesional de tenis y surfista que, sin embargo, hizo su fortuna con la cerveza y la comida rápida.

De acuerdo con la agencia china Xinhua, que recogió datos de Oxfam revelados durante el Foro Económico Mundial en Davos, en el año 2018, los cinco hombres más ricos de Brasil tienen una fortuna tan grande como el ingreso de la mitad de la población brasileña, que es de casi 104 millones de personas. Ninguno de ellos, ha trascendido en la prensa por haber aportado un dólar para apagar los incendios.

Listado de los 50 más ricos de Brasil

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO