Connect with us

Deporte

Futbolista peruano Osama Vinladen es trending

Published

on

Un futbolista peruano muy joven se ha vuelto famoso por un elemento curioso más que por su calidad en la disciplina y las burlas no se han hecho esperar en redes sociales.

El chico de solo 18 años Osama Vinladen Jiménez López se ha convertido en objeto de memes en redes sociales por su nombre que recuerda al tristemente célebre responsable de los atentados a las Torres Gemelas, Osama Bin Laden.

Hace una semana, el jugador peruano que ha sido internacional con la selección de su país firmó con el club Unión Comercio y se volvió trending cuando los usuarios descubrieron la semejanza con el connotado terrorista.

Osama Vinladen le debe esta “coincidencia” a una decisión de su padre y al haber nacido en 2002, cuando el atentado de las Torres Gemelas estaba muy fresco todavía.

“Cuando Osama Bin Laden tumba las Torres Gemelas estaba de moda el nombre y yo nazco el 7 de octubre de 2002. Estaba de moda el nombre. No hay más gente que se llame así. Es extraño, pero me parece normal para mí, ya he pasado por esta situación y me parece normal. En mi camiseta pone Osama”, contó el jugador al programa Què t’hi jugues de la cadena Ser en Cataluña, y sus palabras han sido replicadas por diversos medios.

En 2017 ya se había convertido en tendencia cuando fue llamado a la sub-15 de Perú, y entonces contaba como “mis amigos se burlaban, pero yo lo tomaba con tranquilidad. Al principio me incomodaba, pero uno aprende a vivir con eso. Ahora me siento normal”.



Lo curioso es que no el único “raro” en su familia, pues su hermano “se llama Sadam Huseín y mi padre quería poner George Bush al tercer hijo, pero fue una niña”.

El peruano pensó en cambiar su nombre, pero desistió después, quizás por la predilección de quien decidió bautizarlo así: “se siente identificado, creo que le gusta a mi padre”.

Además, cuenta que ya tiene un hijo, Santiago, aunque el abuelo le pidió “que le pusiera otro nombre, le gustaba George Bush”.

https://twitter.com/_Analistas/status/1317099116430766082?s=20

Osama Vinladen es objeto de burlas en Twitter, con chistes de humor negro que hacen alusión a su fichaje por el club como a un verdadero “bombazo” deportivo, mientras otros no se lo creían.

No obstante, no es el primero con nombres de personajes famosos en Perú, pues Infobae recuerda como en 2018 dos candidatos de nombre Hitler Alba Sánchez y Lennin Vladimir Rodriguez se disputaban una alcaldía peruana.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO