Connect with us

EEUU

Fuerte tornado afecta el aeropuerto internacional de Tulsa, Oklahoma

Published

on

Agencias de noticias informan de un tornado cerca del aeropuerto internacional de Tulsa, en Oklahoma. Hasta el momento, muchos vuelos han sido cancelados o sufren considerables retrasos. Por los efectos de la lluvia debió cerrarse además una autopista interestatal y varias personas debieron ser rescatadas en otras partes del estado.

G.T. Bynum, alcalde de Tusla, tuiteaba en su cuenta oficial algunas recomendaciones para los residentes: “Estamos despejando las calles lo más rápido que podemos. Si se encuentra en una de estas áreas, no maneje alrededor de las barricadas”.

Entretanto, los meteorólogos han pronosticado más tornados, junto con granizo y vientos dañinos mientras las tormentas se van moviendo hacia el este. Por ahora no hay reportes de daños o lesiones, pero las alertas siguen activas para muchas regiones de Oklahoma. Más de 2 millones de personas habían sido advertidas desde la noche del lunes por el Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional. La amenaza era de nivel 5 de 5 para tornados violentos.

Medios locales apuntan que funcionarios del Departamento de Transporte del estado determinaron cerrar la carretera interestatal 40 en El Reno, a unas 25 millas ( 40 kilómetros) al oeste de Oklahoma City debido a un considerable diluvio. Según el Servicio Meteorológico de los Estados Unidos han caído desde el lunes hasta 5 pulgadas (15 centímetros) de lluvia.

En Stillwater, sitio donde está ubicada la Universidad Estatal de Oklahoma, los socorristas ante el nivel alcanzado por las aguas debieron sacar a muchas personas de sus casas.

 

 

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO