Connect with us

Published

on

El presidente norteamericano Donald Trump firmaría una orden ejecutiva adicional que frenaría el ingreso de “todos los inmigrantes”, sean de la llamada Caravana o no, incluídos aquellos que buscan asílo político.

“¡Cada vez que ve una caravana, o personas que vienen ilegalmente, o intentan ingresar ilegalmente a nuestro país, piense y culpe a los demócratas por no darnos los votos para cambiar nuestras patéticas leyes de inmigración!’ Trump escribió en un tweet el lunes.

Paralelo con la posibilidad de que el presidente Trump firme una orden ejecutiva que impediría que los migrantes que viajan en la llamada “Caravana de Inmigrantes”, en su mayoría hondureños y salvadoreños, entren a los Estados Unidos por zonas fronterizas con México, el Secretario de Defensa Jim Mattis dijo que firmará una orden para enviar hasta 800 militares para reforzar esos puestos fronterizos.

Aunque la Casa Blanca no ha tomado una decisión al respecto, es de esperar que de un momento a otro anuncien alguna medida para evitar la entrada de los aproximadamentes 7000 inmigrantes que marchan desde hace días a través de países como Nicaragua, Guatemala y ahora México, y que buscan llegar a territorio norteamericano no tanto “en busca del sueño americano” – o sí – sino de escapar de la miseria económica, corruptela y criminalidad que impera en sus países de orígenes.

“La Administración está considerando una amplia gama de opciones administrativas, legales y legislativas para abordar la crisis de inmigración ilegal masiva creada por los demócratas. No se han tomado decisiones en este momento. Tampoco pronosticaremos a los contrabandistas o caravanas qué estrategias precisas se desplegarán o no ”, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

De firmarse esta orden, muy probablemente esta incluya a todos los solicitantes de asilo, sean del país que sean, y por un período que nadie puede definir “hasta cuándo”.

tal vez te interese leer: Caravana de Inmigrantes rompe cerco fronterizo y entran a territorio mexicano

Analistas aseguran – y especulan más que nada – con el trasfondo político que existe detrás de esta “inusitada marcha”. Los republicanos aducen que detrás de esta oleada migratoria está la mano del multimillonario húngaro George Soros, a quien acusan de estar interesado en “destruir el sistema”, mientras que los demócratas y otros liberales, analizan que este fenómeno migratorio llega justo en el tramo final antes de las próximas elecciones de noviembre, y explican que la situación le ha venido como anillo al dedo a Trump para volcar la balanza a su favor usando a la caravana como punta de lanza. Además, le sirve – explican – para cumplir una de sus grandes promesas incumplidas de la campaña: el muro migratorio. Por si fuera poco lo inmigrantes proceden en su mayoría desde Honduras y El Salvador, países donde las bandas criminales y específicamente la Mara Salvatrucha, campea por su respeto. Una banda a la cual las fuerzas del orden dentro de los Estados Unidos, y más específicamente el FBI, le han decretado una guerra sin cuartel.

“¡Cada vez que ve una caravana, o personas que vienen ilegalmente, o intentan ingresar ilegalmente a nuestro país, piense y culpe a los demócratas por no darnos los votos para cambiar nuestras patéticas leyes de inmigración!’ Trump escribió en un tweet el lunes.

Trump estableció comparaciones entre “lo que pudiera provocar en EE.UU. esta oleada de inmigrantes, y lo que han estado haciendo en Europa otros inmigrantes debido a las flexibilizaciones en las leyes en el Viejo Continente.

El mandatario norteamericano ha estado “muy activo” en la red social sobre este tema e incluso criticó a Twitter, por haberle “removido” a varios de sus seguidores.

La cadena Fox reflejó en esta mañana en un artículo que, “según una encuesta de la Fundación Kaiser Family publicada la semana pasada, que encuestó a personas desde el comienzo de la caravana a principios de este mes, el tema de la inmigración no es la principal preocupación para los votantes. Se ubica por debajo de la atención médica, que siempre ha sido considerada como el tema más importante. Otros temas clave han sido la economía, el empleo y las políticas relacionadas con los derechos de armas.”

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO