Connect with us

Deporte

Francia se coronó campeona, pero Croacia se ganó los corazones

Published

on

Francia se coronó campeona del mundo en Rusia 2018 delante de miles de aficionados reunidos en el estadio tras derrotar 4 a 2 a la ¿sorprendente? selección de Croacia que, no obstante la derrota hoy fue recibida como héroe en su país.

Decir que el fútbol es injusto a veces se convierte en retórica pero, en honor a la verdad hay que decir que Croacia fue más que Francia de manera abrumadora durante todo el primer tiempo y buena parte del segundo, pero no concretó frente al marco defendido por Hugo Lloris y los franceses, en la contra fueron beneficiados primero por una falta inexistente fuera del área, y luego por un penalti dudoso, ambas faltas pitadas por Pitanga, el árbitro argentino.

Es difícil decirlo pero, dos goles así, bastan para desequilibrar a cualquiera aunque Croacia se sacudió de la primera injusticia y logró marcar desde fuera del área gracias a un tirazo de Perisic.

Sin embargo, Francia hizo valer su favoritismo, y gracias al trabajo desplegado por Griezsman, Kanté, Pogba, Mbappé y otros, pudo anotar dos veces más, suficientes para llevarse la victoria.

Fue la única de las selecciones favoritas pre competencia que hizo valer los argumentos que sobre ella se esgrimían y que la daban como una de las posibles cuatro grandes. En el camino, es cierto, quedaron Alemania – que ni siquiera pasó de la fase de grupos – España, eliminada por los sorprendentes rusos en la tanda de penales, y Brasil.

Es cierto, además, que esta Francia no es la Francia super vistosa del 82´, que llegó a España siendo favorita y no pudo coronarse; y tampoco es la campeona del 98´, cuando siendo local se tituló reina del planeta gracias al mago Zinedine Zidane, pero supo encarar con velocidad el área rival de cuanto equipo enfrentó. Así, “les Blues”, dieron cuenta de argentinos, uruguayos y belgas – estos últimos de lo mejor que se vio en el Mundial – y apunta con fuerza a coronarse también en la Eurocopa del 2020.

Por si fuera poco, la juventud entre sus filas presagia una repetición, en Qatar 2022.

Rusia  “coronó” además al jovencito Kylian Mbappé como el mejor futbolista joven del planeta, mientras que el croata Modric, se llevó el Balón de Oro.

¡Nos vemos en cuatro años!

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO