Connect with us

Coronavirus

Francia: 1438 muertos en 24 horas por coronavirus

Francia registró 1.438 muertes por coronavirus en apenas un día, más que España e Italia juntos, una cifra que demuestra el grave problema en el país.

Published

on

Francia registró 1.438 muertes por coronavirus en apenas un día, más que España e Italia juntos, a pesar de que el país ibérico registró un repunte en muertos, con relación a la fecha precedente.

La escandalosa cifra fue dada a conocer este miércoles por el Ministerio de Salud, aunque el director del Ministerio de Salud, Jerome Salomon, dijo que no se trata en realidad de los fallecidos el miércoles, sino “que se debe a una actualización de los informes de datos después del fin de semana de tres días”

Es decir: estamos hablando de muertos que durante las últimas 72 horas no habían sido contabilizados por un motivo u otro. No obstante,estamos hablando de una cifra significativa, que mantiene a Francia como uno de los países que más fallecidos tiene por causa del coronavirus con 17.167.

“Este aumento no es la tasa de mortalidad en 24 horas,” aclaró Salomon, y desglosó el reporte.


En hospitales murieron 514 personas, un aumento del 5% que eleva a 10.643, los fallecidos en instalaciones sanitarias. El martes se habían reportado 541 fallecidos en hospitales.

La cifra de fallecidos en casa, sin asistencia hospitalaria fue de 924, que eleva a 6.524, los fallecidos lejos de los hospitales.

El único dato positivo en la belle France es que por primera vez desde el comienzo del brote, el número de personas en los hospitales por COVID-19 había disminuido en 513 o un 1,6% a 31.779, en una señal de que la tasa de infección se desacelera y que el confinamiento funciona.

“Esta es la primera caída. Debemos darle la bienvenida, pero debemos seguir siendo cuidadosos y esperar la evolución en los próximos días”, dijo Salomon.

A pesar del ligero optimismo, algunos entendidos consideran que las medidas en Francia no han sido del todo efectivas y que el país europeo, el cuarto a nivel global en fallecidos hasta pudiera “darle alcance” a Francia e Italia.

En el “grupo de avanzada” de los contagiados destaca el caso de Alemania, país que ocupa la cuarta plaza en cifra de reportados como positivos, con 134,753 casos pero con apenas 3804 fallecidos.

tal vez quieras leer: Italia: ¿Qué ha fallado en el enfrentamiento a la pandemia?


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO