Connect with us

EEUU

Fox News corta abruptamente a vocera de la Casa Blanca

Published

on

Cuando la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, comenzó a hablar de “fraude” sin presentar pruebas, el presentador de Fox News, Neil Cavuto, cortó la transmisión.

Hasta Fox News parece haberse cansado de las acusaciones infundadas y teorías conspirativas sobre un “presunto fraude electoral” en los EE.UU., conscientes de que el daño que están haciendo los republicanos al valor y solidez de la democracia estadounidense no los va a encontrar a ellos de su lado.

Ayer volvió a suceder aunque esta vez no fue a Donald Trump a quien lo dejaron con la palabra en la boca, sino a Kayleigh McEnany, Secretaria de Prensa de la Casa Blanca.

McEnany empezó a hablar en su intervención de que los demócratas le han dado la bienvenida al “fraude” y al “voto ilegal” en las elecciones de 2020, para luego “aplacar” un tanto el discurso repitiendo lo mismo que ha dicho todo el mundo, demócratas y republicanos, que se cuenten todos los votos.

Sin embargo, cuando volvió a hablar de “fraude” el presentador de Fox News, Neil Cavuto, cortó la transmisión.

“Del aire” se fue Kayleigh McEnany, mientras que Cavuto, evidentemente a nombre de Fox News, dijo que la Secretaria de Prensa estaba dando como certeza el fraude, basada evidentemente en presunciones de fraude electoral de las que los republicanos no han mostrado absolutamente ninguna prueba.

“Ella está acusando a la otra parte de dar la bienvenida al fraude y al voto ilegal. A menos que tenga más detalles para respaldar eso, no puedo continuar mostrándoles esto”, dijo Cavuto y el mensaje de la portavoz de la campaña de Trump desapareció de la pantalla. También Twitter, en su red social, en el video que se comparte, le ha puesto una “advertencia” al video especificando que eso “se encuentra en disputa”.

“Es posible que tengan algo para respaldar lo que dicen, pero esos son cargos explosivos”, explicó además el presentador.

¿Por qué hizo esto Fox News? ¿No era Fox News el único medio que “respaldaba” a Donald Trump?

Hay que tener en cuenta que Fox News no es Breitbart. Fox News es un medio serio, que responde al público norteamericano y no a un grupo específico de norteamericanos del Partido Republicano o supremacistas blancos, por más que muchos los confundan a veces, evidentemente equivocados.

Sin embargo, bastaron las críticas que le hicieron en días pasados luego de ser ellos los únicos, junto a CNN, que transmitieron íntegramente el discurso de Donald Trump en la Casa Blanca, cuando éste empezó a denunciar irregularidades del sistema electoral de Estados Unidos sin aportar pruebas del supuesto fraude.

Ese día, el pasado seis de noviembre, todas las grandes cadenas de televisión estadounidenses como ABC, CBS y NBC interrumpieron la comparecencia de Trump, en un hecho inédito en la historia de la televisión norteamericana.

Algunos afirman que la fragmentación del “matrimonio” entre Trump y Fox News, comenzó en agosto, cuando el mandatario dijo del medio que era “peor que las noticias falsas de CNN“.

Trump, evidentemente, podrá decir lo que desee; pero seguramente, cada vez que salga él o alguien a hablar de “fraude” sin siquiera presentar una prueba, los medios no le van a transmitir el discurso. Es la segunda vez que ocurre y nada indica que no habrá una tercera.

A no ser que muestren pruebas.

Sandro Nieto

tal vez quieras leer: Joe Biden, por el momento, nada para Cuba



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO