Connect with us

Artes Visuales

Fotógrafo cubano Gabriel Dávalos recibe premio en España

Published

on

El reconocido fotógrafo cubano Gabriel Dávalos ganó uno de los Premios de Danza de Cataluña 2019, que son otorgados por el Certamen Internacional de Danza Ciudad de Barcelona.
En su perfil de FB Dávalos decía sentirse honrado y agradecido.

También en declaraciones exclusivas a la agencia Prensa Latina sobre este Premio de Danza de Cataluña 2019, el artista cubano expresó: “Me siento honrado, este premio es como un abrazo en el camino, un momento entrañable, cuyo valor más importante no es el reconocimiento en sí, sino el compromiso y el aliento para seguir. Estoy agradecido”.
En el perfil de Instagram del fotógrafo se pueden disfrutar bellas imágenes de bailarines en insospechados escenarios de la arquitectura cubana. Él mismo detalla así su quehacer:
https://www.instagram.com/p/BfgR5z7HkpE/?utm_source=ig_web_copy_link
Georgina Rigola, directora del Certamen Internacional de Danza Ciudad de Barcelona, ha explicado a los medios de prensa que el galardón “reconoce la profesionalidad, creatividad y trayectoria de personalidades e instituciones relacionadas con el mundo del ballet y la danza en general, tanto en el país ibérico como a nivel internacional”. Junto con Dávalos

Junto con el cubano Gabriel Dávalos, este año también recibe el Premio de Danza de Cataluña 2019: Ada González, solista del Ballet de la Ópera de Bucarest, Rumania; el Real Circulo Artístico de Barcelona; y la empresa Meliá Hoteles.

La última exposición de Dávalos que ha podido verse en la capital se ubica en los jardines de la famosa heladería Coppelia.  Claudia Cristina García y Daniel Rittoles, del Ballet Nacional de Cuba, posaron para el fotógrafo. 20 vallas pueden verse mientras se pasea.

Tras los comentarios en redes sociales a esta muestra, Dávalos agradecía a sus seguidores: “Les recuerdo siempre que es vuestra sensibilidad quien le conecta a estas fotos: las fotos son ese espejo que refleja el alma de quien observa. Mi agradecimiento a quien abre un espacio, íntimo, y se deja acompañar por alguna de estas imágenes”.

El cubano ya tiene publicados cuatro libros y casi tiene terminado un quinto. En este último, las fotografías con bailarines se localizan en las calles de la central ciudad cubana de Santa Clara.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO