Connect with us

EEUU

Florida: vuelve popular concurso de imitadores de Hemingway

Published

on

Tras un receso por la pandemia, vuelve a Florida en este 2021 un popular concurso de imitadores del famoso novelista estadounidense Ernest Hemingway.

Si te llegas por el bar favorito de Ernest Hemingway en los Cayos de Florida en julio próximo, no te asombres si ves muchas “reencarnaciones” de uno de los más grandes escritores de la historia de Estados Unidos.

Aunque se detuvo por la pandemia de la COVID-19, el concurso de imitadores o dobles del novelista vuelve en los próximos meses al “Estado del Sol”, para escoger al hombre que mejor imite o más se parezca al icónico autor que dio vida a obras maestras como El Viejo y el mar o Por quién doblan las campanas.

De acuerdo con un reporte de la agencia de noticias EFE, “el bar Sloppy Joe’s, en Cayo Hueso, una histórica y turística ciudad de este rosario de islas del extremo sur de EE.UU., a unos 140 kilómetros al norte de Cuba, anunció que abrirá las inscripciones a partir del próximo 19 de mayo”.

Entre el 22 y el 24 de julio próximo se llevará a cabo la edición número 40 del certamen que tiene como sede el Sloppy Joe’s, localizado en una calle del centro histórico de Key West y que era muy visitado por Hemingway cuando este vivió en la ciudad.

Según la agencia española EFE, durante las dos noches iniciales de la competencia serán escogidos unos 24 finalistas, para después completar la selección definitiva del mejor doble o imitador del escritor.

Aunque se buscan hombres maduros y corpulentos con barba, que tengan un mayor parecido con el premio Nobel de Literatura, el mismo bar explicaba en una de las ediciones de años atrás, que algunos jóvenes se han colado entre los finalistas.

“El concurso es uno de los hitos del verano en los Cayos de Florida y se inscribe en las ‘jornadas’ que la ciudad le dedica al escritor en coincidencia con su aniversario, que se cumple el 21 de julio”, añade la agencia.

Durante esos días, las calles suelen llenarse de los dobles, que aparecen vestidos como exploradores, con sus barbas y cabelleras muy blancas, a la usanza de Hemingway.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO