Connect with us

Florida

Florida: Ojo a partir de hoy con el uso de teléfonos al volante

Published

on

Esta nueva ley es una versión simplificada de lo que inicialmente se propuso, que era una prohibición total al uso manual de teléfonos mientras se conduce.

¡Ni en la mano! A partir de hoy 1ro de octubre comenzó en la Florida la prohibición más estricta del uso de teléfonos celulares mientras estás al volante, especialmente en zonas escolares y en lugares donde se encuentren trabajadores presentes en las carreteras.

Ya desde principios de año la Florida prohibió a los conductores ir escribiendo mensajes mientras iban al volante.

Esta ha sido desde hace varios años, junto al consumo de alcohol y el exceso de velocidad, una de las mayores causas de accidentes en el país. Conducir distraído cobró 3.166 vidas en 2017, según las últimas estadísticas del gobierno federal. De ellos, 434 mostraron estar vinculados al uso de teléfonos celulares.

Aunque muchos agradecieron la medida aprobada en Tallahassee, siempre se supo que los legisladores iban por más.

La ley del “texteo” no prohibía que, por ejemplo, usted llevara el celular en la mano mientras manejaba, digamos, para mirar el mapa.

Sin embargo, ahora, se ha endurecido la medida y será ilegal sostener un teléfono celular mientras se conduce en las proximidades de las escuelas y en las zonas de construcción. Ello incluye el famoso “scrolleo” – mientras miras los mensajes o buscas música en Spotify, incluso sostenerlo cerca de tu oído mientras escuchas el teléfono.

Aunque las multas no se comenzarán a emitir hasta el 1 de enero, sepa Ud. que la policía puede detenerlos.

Si bien la Florida es uno de los 48 estados que prohíbe a todos los conductores enviar mensajes de texto mientras conducen, no es de los estados que prohíben el uso de teléfonos celulares – en la mano -mientras están al volante.

AP señala que la ley que entró en vigencia el martes es una versión simplificada de lo que inicialmente se propuso, que era lo que debió ser: una prohibición total al uso manual de teléfonos mientras se conduce.

Uno de los principales patrocinadores de esta ley fue la representante estatal Emily Slosberg. Slosberg perdió a su hermana gemela en un accidente de tráfico en 1996 precisamente por culpa de un conductor distraído al volante, que iba prestándole más atención a su teléfono que a la carretera.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO