Connect with us

Deporte

Florida se ofrece como sede de Juegos Olímpicos de 2021

Published

on

Un alto funcionario del estado del Sol ofreció a Florida como una sede alternativa en caso de que Tokio no pueda acoger los juegos este verano.

Jimmy Patronis, Director Financiero de Florida (CFO por sus siglas en inglés), escribió una carta en la cual ofrece al estado como una sede para acoger los Juegos Olímpicos de 2021, previstos para Tokio entre julio y agosto próximos, en caso de que esta ciudad no puedea llevarlos a cabo por la pandemia.

Hace solo unos días atrás, el diario The Times reportaba que el gobierno de Japón consideraba no realizar la magna cita debido al azote de la pandemia, una información que corrió como pólvora por los medios internacionales.



Si bien el Comité Olímpico Internacional (COI) y las autoridades de Japón afirmaron que el evento se celebraría como está pactado entre el 23 de julio y el 8 de agosto próximos, el funcionario escribió al máximo responsable de dicha entidad, Thomas Bach, para pedirle que considere la opción.

“Les escribo para animarlos a que consideren trasladar los Juegos Olímpicos de 2021 a los Estados Unidos, específicamente a Florida. Con los informes de los medios de comunicación de los líderes de Japón que afirman “en privado” que están demasiado preocupados por la pandemia para que se llevan a cabo, todavía hay tiempo para enviar un equipo de selección de sitios a Florida para reunirse con funcionarios estatales y locales sobre la celebración de los Juegos Olímpicos en el Estado del Sol. Agradecería la oportunidad de ayudarlo a establecer los contactos adecuados para lograrlo”, apunta  Patronis.

El Director Financiero esgrimió como argumentos para lanzar la candidatura a los Juegos Olímpicos el hecho de que en Florida se hayan desarrollado varios y destacados eventos deportivos durante estos meses de pandemia.

Fueron estos los casos del Ultimate Fighting Championship (UFC), que tuvo como locación la ciudad de Jacksonville, y de la llamada “burbuja” que acogió los juegos de la NBA, la máxima competición de baloncesto del mundo, en Orlando.

Patronis también expuso las virtudes de la infraestructura hotelera de que disponen, así como “redes de transporte bien mantenidas para acomodar el tipo de infraestructura requerida para una empresa importante de este tipo. Tenemos 20 aeropuertos comerciales, 31 sistemas de tránsito urbano, 12 universidades importantes que tienen instalaciones deportivas e instalaciones de atención médica de renombre mundial en cada una de nuestras regiones”.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO