Connect with us

Florida

Florida: Sale del hospital hombre que fue impactado por un rayo

Published

on

Este hombre tiene una historia buena que contar: sobrevivió a un rayo durante una tormenta. O dos: porque sobrevivió además a un infarto. Y tres, porque…

Como un verdadero milagro puede calificarse la historia de Nick Williams, un residente en la Florida que fue impactado por un rayo, pero que ayer salió del hospital en que se encontraba.

Nick Williams fue dado de alta del hospital Jackson Memorial ayer jueves 7 de noviembre, después de tres meses de encontrarse hospitalizado.

El hombre dijo sentir “aprecio” por estar vivo, y dijo que eso, sin dudas, hace respetar a la Madre Naturaleza.

Williams fue alcanzado en pleno por un rayo el pasado 4 de agosto de 2018.

Ese día cometió un grave error: se puso debajo de un árbol a mirar una tormenta que dice, se encontraba bien lejos. Por si fuera poco, se encontraba sentado en su silla de ruedas.

El árbol – un árbol – actuó como lo que en muchas tormentas suele convertirse: en un “enlace” entre el cielo y la tierra. Su silla de ruedas, con sus partes metálicas, un verdadero imán para atraer el rayo. De ese día no recuerda más nada. Su recuerdo más inmediato es haberse despertado en el hospital.

Hasta la silla de ruedas se incendió mientras sus vecinos llamaban a los paramédicos.

Su novia dijo que existe una posibilidad de 1 entre 750 mil, de ser alcanzado por un rayo, pero sin dudas estar debajo de un árbol durante una tormenta es reducir las posibilidades de salir ileso.

Williams, por si fuera poco, sufrió un ataque cardíaco camino al hospital. Estuvo cuatro minutos “muerto”, hasta que los paramédicos lograron traerle de vuelta al mundo de los vivos. El hombre al parecer no tenía intenciones de morir ese día, y como dicen “Papá Dios”, tenía otros planes para él.

Eso a pesar de la creencia de los médicos que le atendieron en el Jackson Memorial Hospital. Golpeado por un rayo, con un paro cardíaco de 4 minutos no había muchas esperanzas de sobrevivencia.

“En el momento en que lo vi, no respondía, estaba conectado a un respirador con signos vitales leves. Sus síntomas neurológicos sugerían que no se recuperaría”, dijo el jefe de trauma Dr. Nicholas Namias.

“Él es, para mí, es un milagro”, dijo por su parte el Director Médico de Neuro-Rehabilitación Dra. Gemarayet Alvarez-Gonzalez.

“Creemos que como se dice, los milagros ocurren a diario, y él es definitivamente uno de ellos”, explicó la Dra.

CNN dijo que no es esta la primera vez que Williams ha estado al borde de la muerte. De hecho, él usa una silla de ruedas porque en mayo del 2008 sufrió un serio accidente automovilístico que lo dejó paralizado del pecho hacia abajo.

“Dos veces en nuestras vidas hemos escuchado a los médicos decir: No se ve bien”, dijo la madre de Williams, Donna Pappas.

“Todas las probabilidades estaban en su contra, pero obviamente lo ha demostrado dos veces ahora que eso no importa”, dijo por su parte la prometida del joven.

El joven, risueño, dijo que luego del accidente, y de ser golpeado por un rayo – a ello súmele el infarto – él “puede lidiar con lo que sea que se le presente”.

Y sí, parece cierto. “La Pelona” ha querido llevárselo dos veces, y no ha podido.

tal vez quieras leer: Tormentas e incendios; cuando la muerte te pica cerca (+videos)


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

 

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

Recarga Cuballama. Por 20 CUC reciben ¡70! + $57 en regalos para nuevos.RECARGA YA
+