Connect with us

Animales

Florida: reencuentro feliz de anciano sin hogar con su mascota

Published

on

Un anciano sin hogar buscaba desde hace días a su mascota perdida en Florida, su única compañía para vivir en las calles, La comunidad se movilizó en su ayuda.

Pedro Carrión, un anciano sin hogar, buscaba desesperadamente a su perrito chihuahua Sky, extraviado desde hace días -le llama su “familia”-, con el cual pasa los días en el sur de Florida.

Sky desapareció desde el 1 de diciembre. Pedro clamaba con desesperación por encontrarlo, y la comunidad ofreció su ayuda en la búsqueda del can de cinco años, cuenta el reporte de 7News.

Pedro vive con Sky, de forma habitual, a un costado de Palmetto Expressway, a lo largo de Northwest 67th Avenue y los habitantes del área lo conocen bien, pues siempre anda con sus cosas en un pequeño remolque, pero no descuida al perro. En ocasiones, se acercan y le donan dinero y comida.

El medio cuenta que, pese a las malas condiciones en que sobrevive, intenta cuidar bien del animal, lo protege de la intemperie, e incluso mostró registros veterinarios y dijo que el chihuahua tiene un microchip.

El hombre ha desarrollado un fuerte lazo afectivo con el perro, y se mostraba desesperado con su desaparición, aunque no sabía si le había sido robado por alguna persona, o simplemente alguien creyó que se encontraba abandonado.

“Es mi única familia. No quiero que muera. No quiero ver muerto a mi querido perro”, había dicho el anciano sin hogar, quien reportó el suceso a la policía.

Finalmente, cinco días después de que se perdiera Sky, Pedro Carrión pudo reencontrarse con este y se mostró agradecido porque los habitantes del área esparcieron la noticia para ayudarlo.

“Cuando un padre pierde a un hijo, se siente increíble cuando se lo devuelven. No hay palabras para describir el sentimiento”, afirmó.

Petland, un refugio que promueve la adopción de mascotas en Florida, ofreció comida gratis de por vida y servicios médicos para Sky.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO