Connect with us

Florida

Florida establece nuevo récord: recibe 65.5 millones de visitantes

Published

on

El estado de Florida registró en el primer semestre de este año 65.5 millones de visitantes, una cifra récord que representa un aumento del 5.9% respecto al mismo período de 2017.

De acuerdo con la oficina de Rick Scott, gobernador del estado, del total de visitantes que llegaron al “estado del Sol” en el primer semestre, 58 millones fueron estadounidenses, 2.3 millones canadienses y 5.2 millones procedentes de otras naciones.

No olvides que para llegar a Florida puedes comprar tu vuelo en Cuballama Viajes, donde puedes encontrar las mejores ofertas disponibles de todas las compañías aéreas. Puedes reservar tus vuelos con total seguridad y confianza, mediante un método rápido y seguro de compra online.

 El turismo en Florida 2017-2018

En un comunicado a propósito de este nuevo récord de visitantes en el primer semestre del año, Rick Scott destacó: “la industria del turismo y toda nuestra economía continúa floreciendo”, y también recordó que ya el pasado año se alcanzó un récord con 118.5 millones de visitantes, “dos millones más de lo previamente calculado”.

Según el gobernador de Florida, estos logros “permiten a la economía del Estado crear más empleos y aumenta nuestro éxito al haber creado casi 1.6 millones de empleos en el sector privado en siete años y medio”. Scott tuvo a bien destacar que la actual tasa de desempleo en Florida es “la más baja en más de una década”.

En 2017, la cifra de embarques en los 18 aeropuertos más importantes del “estado del Sol” se incrementó un 4.1% respecto a 2016, con 87.2 millones de pasajeros. En aquel momento los datos fueron divulgados por Visit Florida, el organismo de promoción turística del estado.

Y desde la oficina de Rick Scott se aclaraba: “se calcula que Florida recibió 34.9 millones de visitantes en los cuatro últimos meses de 2017, cuando, de no haber sufrido el impacto de un huracán, la cifra final pudiera haber rondado los 36.7 millones de visitantes”.

Las autoridades del Estado se referían al impacto del huracán Irma, que supuso una pérdida en el gasto de visitantes de 1.500 millones de dólares, unos 1.100 millones de dólares atribuibles a los visitantes nacionales y otros 400 millones a los extranjeros.

No obstante, en cifras totales el número de habitaciones de hotel reservadas en Florida durante el cuarto trimestre de 2017 creció un 8.1%, comparado con el mismo período de 2016.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO