Connect with us

EEUU

Florida declara emergencia en condados del este ante llegada de huracán Isaías

Published

on

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, volvió a subirse a un entarimado y pararse detrás de unos micrófonos, esta vez para declarar el estado de emergencia en los condados de la costa este del estado este viernes, ante la llegada del huracán Isaías, aunque quizás muy en el fondo de su corazón sepa que muchas personas van a hacer lo que les da la gana, no oírlo a él, como han venido haciendo estos cuatro meses con la pandemia del coronavirus.

Sí, Florida declaró el estado de emergencia en condados de la costa este por el huracán Isaías, pero de seguro ese anuncio será más bulla que otra cosa. La gente seguirá saliendo de su casa, porque la gente tiene que trabajar para poder comer, pagar la renta, etc. y etc.

“Para asegurar que el estado esté completamente preparado para el impacto, acabo de firmar una orden ejecutiva para declarar un estado de emergencia en cada condado costero de la costa este de Florida, desde Miami-Dade hasta el condado de Nassau”, dijo DeSantis en conferencia de prensa. La pregunta es ¿se seguirán al pie de la letra las instrucciones de DeSantis?

Las autoridades de Miami-Dade anunciaron además el cierre de parques, campos de golf y playas a partir de las 8:00 pm de este viernes, y se emitió una alerta de huracán desde el norte de Deerfield Beach hasta Volusia-Brevard County; y una advertencia de tormenta tropical para los condados de Miami-Dade y Broward.

Los centros de tests de coronavirus, situados en carpas en Florida, han sido cerrados ante la posibilidad muy cierta de que los fuertes vientos y las lluvias afecten el funcionamiento de las carpas. Aunque un reporte de última hora habla de “debilitamiento” en la estructura de Isaías, todavía la fuerza de sus vientos, de alrededor de 75 mp/h es más que suficiente.

Aunque Isaías bordeará la costa de la Florida, su lado izquierdo, el que en estos fenómenos meteorológicos es el que más cargado de agua está, sí impactará con cierta severidad en los condados de Monroe, Miami-Dade y Broward.

Se recomienda a las personas que protejan sus bienes, cierren sus ventanas y se alejen de postes eléctricos caídos y de árboles.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Isaías ya es huracán y avanza hacia la Florida

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO